Home

Mundo

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

MUNDO

Capriles se reuniría con JJ Rendón: campaña chavista

Jorge Rodríguez, jefe de la campaña del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, viajó a Colombia para afinar planes de "guerra sucia".

27 de marzo de 2012

Capriles se reunirá en Bogotá con expertos en "guerra sucia, guerra psicológica y planes de desestabilización" para intentar impulsar su campaña y revertir la tendencia del voto que las encuestas dicen que son favorables a Chávez, añadió Rodríguez en una rueda de prensa.

El jefe de la campaña electoral de Chávez y alcalde de la zona más populosa de Caracas no dio más detalles de los planes que achaca a Capriles, aunque sostuvo que en la capital colombiana se reunirá con "el padre de todas estas campañas sucias que buscan afectar la salud mental y el desenvolvimiento armónico y la vida feliz del pueblo venezolano", a quien identificó solo como "JJ Rendón".

El venezolano Juan José Rendón ha trabajado como asesor en varias campañas electorales en Latinoamérica.

También con la intención de revertir la intención del voto, añadió Rodríguez, "en una postura francamente patética", Capriles busca en sus presentaciones públicas "parecerse a Hugo Chávez" en su forma de hablar y gesticular.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) añadió el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez, estudia reemplazar a Capriles como su candidato, precisamente debido a que las encuestas anticipan su derrota en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

La candidatura de Capriles busca "acallar lo que ya viene diciéndose a gritos en la MUD: que el candidato no prendió" y que más bien ha sufrido una "caída estrepitosa" en la intención del voto o registra, en el mejor de los casos, una "ausencia de crecimiento", añadió Rodríguez.

En la MUD convergen más de una veintena de partidos opositores que han concluido, aseguró, que la candidatura de Capriles "ha sido un desastre" y que registra "una desintegración progresiva" en todas las encuestas, a excepción de una que este mes anunció un "empate técnico".

La diferencia a favor de Chávez es de entre 25 y 30 puntos porcentuales en todas las encuestas, añadió Rodríguez y remarcó que esa diferencia se observa "en todos los sondeos que mandan a hacer", incluso, los mismos partidos opositores y que por lo mismo "esconden o maquillan" los resultados. EFE