Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

JUSTICIA

Carles Puigdemont fue liberado bajo fianza en Alemania

El tribunal alemán indicó que el delito de rebelión que le imputa la justicia española al expresidente catalán no es admisible.

5 de abril de 2018

El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein en Alemania dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El líder catalán fue puesto en libertad bajo una fianza de EUR 75.000.

El tribunal alemán indicó que el delito de rebelión que se le imputa a Puigdemont no es admisible por lo que consideró viable dejarlo en libertad bajo fianza.

En contexto: ¿Por qué el expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido por Alemania y no por Bélgica?

Un comunicado publicado por el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein subrayó que por motivos jurídicos no se aceptó el pedido de extradición que hizo la justicia española. Agregó que "los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí".

La audiencia que se llevó a cabo en el tribunal alemán subrayó que Puigdemont no está en riesgo de persecución política.

Puede leer: La Fiscalía alemana pide la extradición de Carles Puigdemont

Carles Puigdemont fue arrestado el pasado 25 de marzo por la policía alemana, en cumplimiento de la orden europea de detención que había expedido la justicia española contra él. El expresidente catalán acababa de cruzar la frontera con Dinamarca, tras una corta estadía en Finlandia.

Le puede interesar: La detención de Carles Puigdemont genera protestas masivas en Barcelona

*Agencia Anadolu