Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/30/2017 9:21:00 AM

Carles Puigdemont está en Bélgica tras ser acusado por delitos de sedición y rebelión

El líder catalán y los miembros de su gobierno, destituidos por España, enfrentan una acusación por parte de la fiscalía por delitos que están castigados con hasta 30 años de cárcel.

Carles Puigdemont se encuentra en Bélgica tras ser acusado por la Fiscalía de España Carles Puigdemont está en Bélgica tras ser acusado por delitos de sedición y rebelión Foto: AFP
{code:java} {code};
BBC

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, está en Bélgica.

Esto le ha confirmado este lunes a la BBC una fuente cercana al exlíder catalán, poco después de que se conociera que el fiscal general del Estado presentó una querella contra él y todos los miembros de su gobierno destituidos por lo delitos de sedición y rebelión, entre otros.

Por el momento se desconoce cuál es el motivo del viaje a Bélgica de Puigdemont, aunque medios de España apuntan que el presidente destituido se podría reunir con políticos flamencos.

Puede leer: Una multitud marchó en las calles de Barcelona por la unidad de España

La televisión estatal belga VRT afirmó que Puigdemont "está casi con seguridad de camino a Bruselas", donde "se encontrará con abogados y representantes políticos".

El coordinador general del partido gobernante PP, Fernando Martínez Maíllo, calificó el viaje como "un desatino" y una muestra de la "más absoluta desesperación".

Según El Periódico de Cataluña, Puigdemont estaría acompañado de cinco exconsejeros de su gobierno.

Theo Francken, secretario de estado belga de asilo y migración y del partido independentista flamenco N-VA, se mostró dispuesto este domingo a dar asilo al expresidente catalán, pero el primer ministro Charles Michel negó luego que esa posibilidad estuviera sobre la mesa.

Le sugerimos: ¿Se rompe España?

Ningún Estado ha reconocido hasta ahora la declaración de independencia aprobada por el parlamento catalán el viernes 27 de octubre, cuando los partidos no independentistas abandonaron el pleno.

El expresidente de la Generalitat colgó en la mañana de este lunes en Instagram una fotografía tomada desde la sede del gobierno catalán, que parecía indicar que se encontraba en su interior.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.