ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/29/2020 9:59:00 AM

China autoriza experimentar una vacuna contra el coronavirus en su Ejército

Según los últimos datos de la OMS, además de los 17 antídotos que varios países están probando en humanos, hay otros 132 en fase de evaluación preclínica.

China autoriza una vacuna contra el coronavirus en el Ejército China autoriza una vacuna contra el coronavirus en el Ejército. / Foto: AFP Foto: AFP

La cúpula del Ejército chino autorizó para que una vacuna en fase de prueba sea empleada entre sus integrantes. El fármaco fue creado por un instituto de investigación militar y una compañía privada. Los laboratorios del mundo entero compiten para encontrar una vacuna al virus, detectado por primera vez en diciembre de 2019 en China, el cual se propagado en dimensión de pandemia y que ya ha dejado medio millón de muertos a nivel global, y contando...

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de las 17 probables vacunas, actualmente en proceso de ensayos clínicos, es decir, en humanos, están siendo desarrolladas por institutos chinos. Entre ellas figuran la compañía china CanSinoBIO, que colabora con la Academia Militar China de Ciencias Médicas, esta llave es la resposable del fármaco que probarán los militares asíaticos.

"Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular", señaló la compañía en un comunicado en la bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

Por eso la Comisión Militar Central, la institución de la que depende el ejército chino, dio su visto bueno el 25 de junio a un uso militar de la vacuna.

Según los últimos datos de la OMS, además de los 17 proyectos de vacunas contra la covid-19 que se están probando en humanos, hay otras 132 en fase de evaluación preclínica.

Ninguna de ellas recibió la autorización de comercialización.

Todo el mundo está avanzando en la búsqueda de una vacuna, preferiblemente para empezar a comercializarla antes de finalizar el año y aunque hasta el momento no se tiene un resultado concluyente, la ciencia da esperanza de que pronto se encontrará el antídoto.

Brasil anunció el sábado que llegó a un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, que el país sudamericano está ayudando a probar. 

La vacuna, en la que Oxford trabaja junto al grupo farmacéutico AstraZeneca, figura entre las más prometedoras de las decenas que están experimentando investigadores de todo el mundo.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall