Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2009 12:00:00 AM

Ciberataques: Se sospecha del ejército norcoreano

Ciberataques: Se sospecha del ejército norcoreano Ciberataques: Se sospecha del ejército norcoreano

SEUL (AP) — Corea del Sur obtuvo informaciones de que Corea del Norte ordenó el mes pasado a un instituto militar de ciberintrusos —conocido como Laboratorio 110— que "destruyera" las redes de comunicación surcoreanas, dijeron informes de prensa el sábado.

El Servicio Nacional de Inteligencia informó el viernes a los legisladores sobre su hallazgo, que resaltó como evidencia de que Corea del Norte fue responsable de ciberataques masivos que paralizaron importantes sitios surcoreanos y estadounidenses en los últimos días, según el periódico JoongAng Ilbo.

Un instituto de investigación afiliado al Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares (ministerio de defensa norcoreano) recibió una orden de "destruir las redes del títere surcoreano instantáneamente", según miembros no identificados del comité de inteligencia del Parlamento, citados por el diario.

El JoongAng Ilbo dijo que el instituto, conocido como Lab 110, se especializa en intrusiones electrónicas y la propagación de programas dañinos.

La agencia NIS de espionaje surcoreana dijo que no podía confirmar la versión. Los llamados a varios miembros del comité de inteligencia no obtuvieron respuesta el sábado.

La agencia noticiosa surcoreana Yonhap difundió una versión similar y dijo que la NIS obtuvo un documento norcoreano con la orden del 7 de junio. El informe, que cita a un alto funcionario del partido sin identificarlo, dijo que el instituto norcoreano está afiliado al ejército norcoreano.

La Comisión Coreana de Comunicaciones, organismo estatal, dijo el viernes que identificó y bloqueó cinco direcciones de Protocolo Internet (IP) en cinco países utilizadas para distribuir virus de computadoras que causaron la ola de interferencias, iniciada en Estados Unidos el 4 de julio, fiesta nacional.

Las direcciones estaban en Austria, Georgia, Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos, precisó un funcionario de la comisión. Habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a divulgar información oficialmente a la prensa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.