Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2018 10:15:00 PM

CIDH confirma 127 muertos y 1.200 heridos por violencia en Nicaragua

"Nos parece que hay un nuevo patrón de represión instalado en el país", afirmó el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao. El informe final se dará a conocer en los próximos días.

CIDH confirma 127 muertos y 1.200 heridos por violencia en Nicaragua Protestas en Nicaragua Foto: AP vía DW
;
DW

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó este miércoles al Gobierno de Nicaragua de promover "un escalamiento de la violencia con nuevas prácticas represivas", que ha dejado 127 muertos y más de 1.200 heridos desde abril pasado.

Puede leer: Los señalamientos de la CIDH contra Daniel Ortega por graves violaciones de derechos humanos

El secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao, presentó en rueda de prensa en Washington un adelanto del informe final de la visita que el organismo autónomo de la OEA realizó al país el mes pasado y que dará a conocer en los próximos días.

Le recomendamos: Amnistía Internacional acusa al Estado nicaragüense de ejecuciones extrajudiciales "con conocimiento" de Daniel Ortega

Hemos detectado "un escalamiento de la violencia con nuevas prácticas represivas. Nos parece que hay un nuevo patrón de represión instalado en el país", afirmó Abrao. Recordó que una misión de la CIDH que él encabezó junto a la chilena Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua, había contabilizado 76 muertos, 868 heridos y 438 detenidos entre el 18 de abril y el 20 de mayo.

Le sugerimos: "Aquí nos quedamos": Daniel Ortega a los cientos de protestantes que siguen en las calles

Dijo que 15 días más tarde se confirman 51 muertes más, que elevan la cifra de fallecidos a 127, además de 1.200 heridos. Muchas personas fueron heridas por disparos de francotiradores y la mayoría sufrió impactos de  bala en la cabeza, ojos, cuello y torax, destacó el titular de la CIDH.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.