Home

Mundo

Artículo

Michael Christian y Mel Greig. Locutores que jugaron la broma a una de las enfermeras que atendía a Kate Middleton. | Foto: AP

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cierran el programa que hizo la broma sobre Kate Middleton

2dayFM anunció la salida del aire del programa en el que jugarle una broma a una enfermera, la llevó al suicidio.

28 de enero de 2013

Aún se recuerda el escándalo que generó la broma que dos locutores australianos le gastaron a una enfermera para saber detalles sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge. La llamada telefónica terminó en tragedia y la enfermera se suicidó.

Luego de la polémica suscitada, la cadena radial decidió acabar con el programa. Southern Cross Austereo firma propietaria de la emisora 2dayFM decidió terminar con el espacio que manejaban Michael Christian y Mel Greig. Sin embargo, dejaron en claro que los dos locutores seguirán trabajando en la cadena aunque estaban suspendidos desde el momento del incidente.

La “bromita” le salió cara a la emisora y desde entonces la mayoría de comentarios que reciben en su página web piden el despido de Christian y Greig. Resultó evidente que la radio australiana no midió las consecuencias y mucho menos se imaginó tan trágico desenlace.

Desde que se encontró el cuerpo sin vida de Jacintha Saldanha, enfermera que atendió la llamada, los locutores tuvieron que cerrar sus cuentas en Twitter y horas después la emisora que llega al 95 por ciento del territorio australiano, emitió un comunicado en el que lamentaba lo sucedido y en el que anunciaba el retiro indefinido de los dos jóvenes bromistas.

Luego de esto, 2dayFM donó medio millón de euros a la familia de la enfermera. A pesar de acabar con el programa, el no despedir a los dos locutores fue una decisión que dejó inconforme a muchos.