Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2018 6:17:00 PM

Colombia envía protesta a HBO por comentario de un comediante sobre el país y la cocaína

El embajador de Colombia en Estados Unidos envió un reclamo oficial al presentador John Oliver por considerar que denigró del país con sus comentarios.

Colombia envía protesta a HBO por comentario satírico en contra del país Colombia envía protesta a HBO por comentario de un comediante sobre el país y la cocaína

Last Week Tonight es uno de los programas más exitosos de HBO en Estados Unidos. Un espacio para la sátira que cuenta con más de 4 millones de televidentes cada domingo y en el que el presentador John Oliver lanza duras críticas sobre diferentes temas nacionales de Estados Unidos o a nivel internacional.

En la emisión del pasado fin de semana el tema central de su monólogo fue la situación de Venezuela, en donde también nombró a Colombia en un comentario que generó fuertes reacciones en el país.

"Transparencia Internacional declaró a Venezuela como el país más corrupto de Latinoamérica. Recuerden que en Latinoamérica está Colombia, un país donde la única ley de financiación de campañas dice por favor, reporten todos los sobornos que sean superiores a 10 kilos de cocaína", dijo el comediante británico.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, envió una carta de protesta al canal de televisión HBO por el comentario en el que el presentador ironizó acerca de la corrupción y el narcotráfico en el país.

En la nota, Reyes afirma que el país fue "denigrado". "Rechazamos su comentario desconsiderado sobre Colombia. Entendemos que es un programa cuyo objetivo es el entretenimiento y su naturaleza es cómica, pero para nosotros el flagelo global de las drogas no es un asunto humorístico", señala la carta que Reyes dirigió a Oliver.

Asimismo, le dice que Colombia y los colombianos "han pagado el precio más alto, la perdida de numerosas vidas, en la lucha contra las drogas y la maldad que lleva asociada".

Reyes aseguró que el esfuerzo contra las drogas es compartido por países donde se consumen drogas y los países que las producen.

"Respetuosamente le pido que, en el futuro, cuando piense en el contenido del programa, considere la Colombia de hoy. Una nación que ahora está en paz por primera vez en más de 50 años", finalizó  el embajador.

El programa dedicado a Venezuela salió una semana antes de que se lleven a cabo los comicios presidenciales en ese país, que han sido señalados por ser una maniobra de distracción del presidente Nicolás Maduro.

Oliver es recordado porque en uno de sus programas hizo una contundente crítica a la FIFA que se hizo viral en redes sociales.

Ademas esta no es la primera vez en la que tiene como blanco a países de la región. En 2015 tuvo un cruce de mensajes con el presidente de Ecuador Rafael Correa.

*Con información de EFE.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.