Home

Mundo

Artículo

MUNDO

El 31 de enero se verá la 'súper luna azul de sangre'

Este es un fenómeno que ocurre por primera vez en más de 150 años.

3 de enero de 2018

El 2018 tendrá varios eclipses. El primero será un eclipse total de Luna y ocurrirá el 31 de enero o en la mañana del 1 de febrero.

Le recomendamos: Por qué ningún país volvió a enviar a una persona a la Luna desde que Estados Unidos lanzó el Apolo XVII en 1972

La protagonista será la segunda luna llena del mes de enero. Se le llama azul cuando este fenómeno ocurre más de una vez al mes.

El satélite natural de la Tierra cambiará de color. Pero no se pondrá de color azul. En realidad, se volverá de color rojizo.

Para esta ocasión, la Tierra se alineará entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz que llega a la superficie lunar. Así se genera una sombra de la Tierra sobre la Luna, y hace que aparezca rojo sangre o naranja.

Según space.com, “el eclipse tendrá lugar durante la mitad de la noche, y el Océano Pacífico se volverá hacia la luna en ese momento. Asia central y oriental, Indonesia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Australia obtendrán una hermosa vista de este espectáculo lunar en el cielo nocturno. Dirigiéndose hacia el occidente de Asia occidental, el subcontinente indio, Medio Oriente y Europa del Este, el eclipse ya estará en marcha a medida que la luna se eleve”.

La próxima vez que se vea una Luna Azul será el 31 de diciembre de 2028 y el 31 de enero de 2037. Ambos serán eclipses totales.