Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/11/2014 12:00:00 AM

36 años de cárcel para capitán del ferry surcoreano

El capitán de la embarcación que se hundió el pasado abril fue encontrado culpable de homicidio accidental.

Condenan a 36 años de cárcel al capitán del ferri surcoreano La embarcación cargaba 476 pasajeros cuando naufragó. Foto: AFP.
El capitán del buque Sewol, cuyo naufragio dejó 304 muertos en una de las mayores tragedias de la historia de Corea del Sur, fue condenado hoy a 36 años de cárcel por un tribunal del país asiático, informó la cadena de televisión local YTN.

Los familiares de los difuntos criticaron enormemente a Lee Joon-Seok, el capitán de la embarcación, por haber buscado su seguridad mientras cientos permanecían en el ferri que se hundía.

La embarcación estaba equipada con balsas y chalecos salvadidas, pero elcapitán y su tripulación, que también fue investigada, no hicieron usode éstos.

En un hecho con el que culmina un juicio de cinco meses, el Tribunal de Distrito de Gwangju (suroeste del país) declaró a Joon-seok, de 68 años, culpable de homicidio accidental ya que escapó del buque sin atender a la seguridad de los pasajeros durante el naufragio del 16 de abril, en el que murieron 304 personas y otras nueve están desaparecidas.

La sentencia publicada hoy ha puesto fin al juicio iniciado en junio contra el capitán -para el que los fiscales habían pedido pena de muerte- y otros 14 tripulantes del Sewol.

La embarcación cargaba 476 pasajeros cuando naufragó. La mayoría de ellos eran estudiantes de colegio.

*Con información de EFE
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.