Home

Mundo

Artículo

La embarcación cargaba 476 pasajeros cuando naufragó. | Foto: AFP.

MUNDO

36 años de cárcel para capitán del ferry surcoreano

El capitán de la embarcación que se hundió el pasado abril fue encontrado culpable de homicidio accidental.

11 de noviembre de 2014

El capitán del buque Sewol, cuyo naufragio dejó 304 muertos en una de las mayores tragedias de la historia de Corea del Sur, fue condenado hoy a 36 años de cárcel por un tribunal del país asiático, informó la cadena de televisión local YTN.

Los familiares de los difuntos criticaron enormemente a Lee Joon-Seok, el capitán de la embarcación, por haber buscado su seguridad mientras cientos permanecían en el ferri que se hundía.

La embarcación estaba equipada con balsas y chalecos salvadidas, pero elcapitán y su tripulación, que también fue investigada, no hicieron usode éstos.

En un hecho con el que culmina un juicio de cinco meses, el Tribunal de Distrito de Gwangju (suroeste del país) declaró a Joon-seok, de 68 años, culpable de homicidio accidental ya que escapó del buque sin atender a la seguridad de los pasajeros durante el naufragio del 16 de abril, en el que murieron 304 personas y otras nueve están desaparecidas.

La sentencia publicada hoy ha puesto fin al juicio iniciado en junio contra el capitán -para el que los fiscales habían pedido pena de muerte- y otros 14 tripulantes del Sewol.

La embarcación cargaba 476 pasajeros cuando naufragó. La mayoría de ellos eran estudiantes de colegio.

*Con información de EFE