Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2018 5:05:00 AM

Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado en Francia a tres meses de cárcel por alimentarlos casi exclusivamente con la bebida gaseosa.

Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola La bebida era el alimento de los dos niños que resultaron con graves problemas de salud. Foto: Montaje Semana. Foto: Pixabay

Francia está conmocionada por la historia de un padre que mantenía a sus pequeños hijos con una precaria alimentación. El padre, que "no sabe leer ni escribir ni contar, no se daba cuenta de la gravedad de la situación y se gastaba todo su dinero de la asistencia social en alcohol", dijo Carole Papon, representante de la asociación Francia Víctimas 87.

A los pocos días de haber recibido las ayudas sociales, "la familia no tenía nada qué comer. Sólo tenían Coca-Cola para beber", dijo. El padre, que fue descrito como violento con su esposa e hijos, fue condenado a tres meses de cárcel por el tribunal de Limoges, en el centro de Francia, por no haber cumplido con sus obligación parental.

Le recomendamos: La importancia de que los niños no consuman tanta gaseosa

Al mayor  de los niños le tuvieron que sacar siete dientes podridos por el azúcar, y el segundo casi no habla. Ambos se encuentran bajo los cuidados de familias de acogida donde se les empezó a introducir al consumo de carne y verduras. 

"No había nada en su departamento", dijo Bruno Robinet, el fiscal adjunto. "No había nevera, los niños dormían en un colchón sin cobertores y no había juguetes...".  "Su padre los alimentaba con galletas y Coca Cola", agregó.

Con información de AFP...

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.