Home

Mundo

Artículo

Confirman récord de México con "Thriller"

El récord previo para el mayor baile se registró en el Colegio William and Mary de Virginia, Estados Unidos, con 242 personas.

18 de septiembre de 2009

La organización del Récord Guinness confirmó el viernes que México ostenta la nueva marca de más personas bailando juntas el tema "Thriller" de Michael Jackson, con 13.597.

Jamie Panas, relacionista pública de la organización en Estados Unidos, confirmó a la AP que México tiene el nuevo récord.

En un comunicado de prensa separado, el gobierno de la capital dijo que la organización
les avisó el viernes vía correo electrónico.

"Estoy muy emocionado. La certificación lo que hace es reconocer a toda esa gente que fue hasta allí... es una satisfacción bien grande", dijo a la AP Carlos Contreras, quien comenzó a organizar el evento a través de la red social Facebook, unos días después de la muerte del cantante.

"Esto probó que sólo hace falta una pequeña idea para que se hagan este tipo de actividades de recreación, que no es tan difícil y no se necesita todo un aparto burocrático o televisoras para hacer este tipo de cosas y que vale la pena organizarse", afirmó.

Héctor Jackson, un imitador del cantante y quien encabezó el baile multitudinario, señaló que la reunión fue "el mejor homenaje que se le pudo haber realizado a Michael Jackson en el mundo".

"Era obvio que nos iban a certificar, pero como quiera, estoy muy contento", indicó a la AP.

El pasado 29 de agosto, cuando el fallecido Rey del Pop hubiese cumplido 51 años, miles de personas llegaron al monumento de la Revolución en la capital mexicana, muchos de ellos con vestimenta similar a la de Jackson o simplemente como los zombies del popular vídeo del tema.

Las autoridades de la capital federal hicieron los registros, tomaron las fotos y enviaron la información a la organización para que se comprobara el récord, pues traer un juez que certificara de inmediato la información salía muy costoso, dijeron entonces los organizadores.

El mismo día Barcelona y Londres intentaron establecer una marca pero se quedaron cortos.

El récord previo para el mayor baile de "Thriller" en un solo lugar lo tenía el Colegio William and Mary de Virginia, Estados Unidos, con 242 personas.

A través de Facebook se siguen creando foros para bailar otras canciones de Jackson en lugares públicos o interpretar las letras, como una forma de mantener vivo su legado musical.

Además, muchos han colgado sus fotos y vídeos de la actividad que les valió el récord.