Home

Mundo

Artículo

| Foto: Esteban Vega

VENEZUELA

Buscamos a John, el venezolano que conmovió a los colombianos cuando le decomisaron el pescado

Como miles de venezolanos, John Neira intentó pasar pescado a Cúcuta para venderlo y así poder llevar algo de mercado a su casa. SEMANA publicó su historia y ahora cientos de personas lo buscan para ayudarlo. ¿Dónde está?

12 de febrero de 2018

SEMANA estuvo en la frontera con Venezuela y encontró historias desgarradoras de venezolanos que, con la ilusión de conseguir algo de comer para sus familias, lo único que encontraron fue desilusión.

Jhon Neira es uno de ellos. Él intentó pasar seis kilos de pescado a Colombia para llevar comida a su casa pero fue descubierto por la Dian y se devolvió a San Antonio sin comida para su familia. Le contó a SEMANA que antes de pasar la frontera, la guardia venezolana le cobró un impuesto por pasar el pescado y le aseguró que los funcionarios colombianos se lo dejarían pasar. Sin embargo, cuando llegó al puesto de control de la Dian, el panorama fue desalentador: le decomisaron el pescado.

Su reacción es conmovedora. La impotencia de no poder llevarle un plato de comida a su hija de 2 años lo hizo romper en llanto. Ahora, decenas de personas lo buscan con la intención de ayudarlo, lo que su país se niega a hacer.  

Mensajes de todo el país, de Estados Unidos, de México y de Panamá han llegado con la intención de conocer su paradero y así poder ayudarlo. "Quisiera saber si tienen información del venezolano que le decomisaron el pescado, para poder ayudarlo de alguna manera". "Soy de Ciudad de Panamá. Me gustaría poder ayudar al señor del video. Tienen forma de contactarlo". "Señores Revista Semana, cómo logramos hacer un contacto para que el señor que no pudo pasar los pescados pueda recibir un auxilio y lleve comida a su familia". "Revista Semana, quiero ayudar a este hombre a quien le quitaron el pescado y su hija de dos años. ayúdenme para poder contactarlo".

Sí usted tiene algún dato de John Neira o sabe de su paradero escríbanos, estamos interesados en encontrarlo. Puede escribir a: LCamposE@Semana.com.