Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

Consulta simbólica

La consulta independentista catalana se celebrará de forma simbólica, tras la decisión del tribunal constitucional español de suspenderla.

Consulta simbólica Consulta simbólica
La consulta independentista catalana se celebrará de forma simbólica, tras la decisión del tribunal constitucional español de suspenderla. Sin embargo Artur Mas, el presidente de la Generalitat, anunció que el 9 de noviembre sí habrá votaciones, aunque informales. Para hacerlas se ampara en leyes de participación ciudadana preexistentes, aunque el certamen no contará con el marco de legalidad que Mas quería y más bien será una especie de encuesta para conocer la opinión de los catalanes. Mas afirmó que la de noviembre será “una consulta previa antes de la definitiva” y con esto quiere buscar el escenario de unas elecciones plebiscitarias, que de todas maneras no estarían en el marco de la legalidad y que, según varios analistas no tendrían relevancia jurídica. La consulta catalana, en el tema legal, se encuentra en un callejón sin salida, aunque nada de eso significa que la ilusión independentista haya desaparecido.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.