Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/3/2019 8:54:00 PM

Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance, la segunda prueba con armas tácticas en menos de un mes

Los proyectiles fueron disparados desde la costa este del país en la región de Hodo donde en el pasado se han realizado las pruebas de lanzamiento de misiles de largo alcance.

Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance, la segunda prueba con armas tácticas en menos de un mes Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance, la segunda prueba con armas tácticas en menos de un mes Foto: AFP
{code:java} {code};
BBC

Corea del Norte lanzó varios misiles de "corto alcance" en la mañana de este sábado (hora local), según reportes militares de Corea del Sur.

Los proyectiles volaron entre 70 y 200 kilómetros en dirección este hacia el mar de Japón, informó la Jefatura del Estado Mayor Conjunto surcoreana.

Fueron lanzados desde los alrededores de la ciudad de Wosan, en la península norcoreana de Hodo, la misma región desde donde fueron lanzados misiles de largo alcance en el pasado.

Esto se produce después de que en abril Pyongyang anunciara la realización de una prueba de un "arma táctica teledirigida".

La agencia estatal norcoreana KCNA reportó que el líder norcoreano Kim Jong-un elogió las operaciones realizadas este sábado.

El desarrollo y la finalización de este sistema de armas será un gran evento histórico para fortalecer la capacidad de combate del Ejército Popular (de Corea del Norte)", dijo Kim, de acuerdo con KCNA.

La prueba de abril fue el primer ensayo militar desde que, hace año y medio, Corea del Norte suspendió sus lanzamientos e inició un proceso de diálogo de desnuclearización con Estados Unidos.

La reactivación de ejercicios militares se da después de la cumbre de febrero entre Kim Jong-un y el presidente de EE.UU. Donald Trump en Vietnam, un diálogo que terminó abruptamente y sin acuerdos.

Noticia en desarrollo...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.