Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Brasil investigan 531 casos “sospechosos” de coronavirus Foto: AFP | Foto: AFP

MUNDO

Colombiano en Sao Paulo, tercer caso de coronavirus en Brasil

Se trata de un administrador de empresas de 46 años que visitó países como España e Italia el mes pasado. 

4 de marzo de 2020

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó un tercer caso de coronavirus en ese país. Se trata de un colombiano residente en Sao Paulo que, según autoridades, presentó síntomas luego de un viaje por varios países de Europa. 

El ministro Luiz Henrique Mandetta explicó que el colombiano es un administrador de empresas de 46 años que resultó infectado con el Covid-19 entre el 9 de febrero y el 16, días en que efectuó un viaje a España y luego a Italia.

Citado por agencias de prensa internacionales, el funcionario brasileño afirmó que el connacional “está clínicamente bien. Ya fue confirmado en cuál vuelo estaba y las personas cercanas a él ya fueron notificadas y serán monitoreadas". 

Entre tanto, Brasil estudia otros dos posibles casos de coronavirus: una niña de 13 años que viajó a Portugal e Italia, quien fue diagnosticada positivamente en un primer examen, y se encuentra a la espera del resultado de una contraprueba que confirme si es portadora de la enfermedad. 

En este caso, la menor posiblemente contrajo el virus tras sufrir una lesión durante un viaje en el que visitó Lisboa y Milán. La joven estudiante fue sometida a una intervención quirúrgica en Italia y a su regreso pidió atención médica en Sao Paulo, donde le hicieron las respectivas pruebas. 

El Ministerio de Salud del vecino país también confirmó que actualmente investigan 531 casos “sospechosos” de coronavirus, mientras 315 fueron ya descartados.