Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 11:34:00 AM

España compra material sanitario a China por 432 millones de euros

Con más de 3.400 fallecidos, España se convirtió este miércoles en el segundo país con más decesos por el coronavirus por delante de China.

Coronavirus: España compra material sanitario a China por 432 millones de euros Más de la mitad de los fallecimientos (53%) se concentran en la región de Madrid /Foto: archivo SEMANA Foto: AP

España cerró un contrato de 432 millones de euros (467 millones de dólares) con China para adquirir material sanitario para hacer frente a la epidemia del coronavirus, anunció este miércoles el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Según explicó el ministro, el contrato contempla el suministro de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de tests rápidos, 950 respiradores y 11 millones de guantes para mitigar la carencia de material en España.

"Hemos cerrado cadenas de producción enteras (en China) que van a estar trabajando completamente para el gobierno de España", indicó Illa.

Estos lotes irán llegando "de forma escalonada, semanalmente, a finales de esta semana (habrá) una primera entrega, un suministro importante", apuntó.

Con un confinamiento casi total de su población desde el 14 de marzo, el balance de víctimas de la epidemia en España sigue en aumento y este miércoles superó a China como el segundo país con más fallecidos del mundo por detrás de Italia, alllegar a 3.434 decesos.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez ha sido criticado por diferentes autoridades regionales y asociaciones profesionales por la carencia de material médico y de protección para el personal sanitario, que cuenta con más de 5.400 infectados.

Según el ministro de Sanidad, este contrato se cerró a raíz de una conversación de Sánchez con el presidente chino Xi Jinping a mediados de la semana anterior en la que abordaron la cuestión del suministro de material sanitario.

Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.