Home

Mundo

Artículo

| Foto: Instagram

MUNDO

Mi madre no pudo ganarle al covid-19: presidente de Asamblea Nacional de Ecuador

César Augusto Litardo dio detalles de la difícil situación que vive el país vecino por cuenta del covid-19, que ya ha dejado 62 personas muertas.

30 de marzo de 2020

César Augusto Litardo, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, habló de la difícil situación por la que atraviesa su familia luego de que su madre no pudiera ganarle la batalla a la pandemia del coronavirus y falleciera en días pasados.

"Esta enfermedad no mira ninguna condición social, raza, color; simplemente es un destino de Dios", aseguró Litardo en diálogo con Caracol Radio. Además, dijo que la mayoría de su familia está afectada y que uno de sus hermanos todavía se encuentra internado en un hospital.

El presidente señaló que en este momento de la historia es importante estar unidos y sobreponerse ante las dificultades, pues tanto Ecuador como el mundo deben salir adelante.

Ecuador, así como la mayoría de países del mundo, está atravesando por una compleja situación por causa del covid-19. En las principales ciudades del país, especialmente en Guayaquil, los hospitales están colapsando y muchas personas se están quedando sin recibir una atención oportuna por parte del personal médico. Según cifras oficiales, en Ecuador han muerto 62 personas y se han registrado 1.966 casos de la pandemia.

De acuerdo con el presidente del órgano legislativo, Ecuador fue uno de los primeros países que tomó medidas radicales cuando se conoció sobre la pandemia, ya que cerró las fronteras, realizó el cerco epidemiológico y decretó el toque de queda. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para evitar que la crisis continúe y no deje más muertos ni infectados.

"Si no hay la conciencia ciudadana y el entendimiento de la dificultad, creo que todos, mientras no tengan a un amigo o una persona afectada, no se darán cuenta de la magnitud de lo que esto significa", comentó.

De igual forma, hizo un llamado al pueblo colombiano y a toda Latinoamérica para tomar conciencia porque, según él, "no habrá ningún esfuerzo político, empresarial o humanitario que pueda parar esta situación".

"Solo queda pedirle a Dios que nos ayude y que nos proteja y nos permita salir victoriosos de esta batalla que estamos librando muy fuerte en todo el mundo", concluyó Litardo.