Home

Mundo

Artículo

El número de casos por coronavirus llegó a diez/Foto: archivo SEMANA | Foto: Semana

MUNDO

Venezuela confirma ocho nuevos casos de coronavirus

Se trata de seis hombres y dos mujeres, para un total de 10 casos del brote en ese país. Desde Venezuela aseguran que uno de los contagiados llegó desde Colombia.

14 de marzo de 2020

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, anunció este sábado que las autoridades sanitarias detectaron ocho nuevos casos de coronavirus que se suman a los dos que ya habían sido reportados, para un total de diez contagiados.

De acuerdo con el gobierno de ese país, de estos nuevos casos, tres ingresaron a Venezuela procedentes de España, uno desde Colombia y el mismo número desde EE.UU. 

Respecto a los demás contagiados, afirmaron que se trata de personas que estaban en el país.

Teniendo en cuenta la alerta por el número de casos que se ha disparado en ese país, el ministro para la Comunicación y Información anunció la suspensión de los vuelos desde República Dominicana y Panamá, hacia Venezuela, con el objetivo de contener el avance del brote. 

El funcionario venezolano indicó que dicha medida empezará a regir a partir de esta noche de sábado, y estará vigente durante 30 días.

Así mismo, Venezuela exigió este sábado una "cuarentena obligatoria" a todo viajero proveniente de Europa que haya llegado en marzo al país.

"Todas las personas que hayan ingresado al país en el mes de marzo provenientes de Europa deben permanecer en cuarentena en sus hogares, dos semanas en cuarentena obligatoria", dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El pasado viernes, Rodríguez anunció la llegada del coronavirus a ese país, luego que dos personas dieran positivo. Se trató de un hombre de 52 años que estuvo en España y una mujer que tuvo desplazamientos en EE.UU., Italia y en el país ibérico. 

Las autoridades sanitarias indicaron que las dos primeras personas contagiadas viven en el estado de Miranda.

El presidente de Colombia, Iván Duque, tomó nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en Colombia. Por un lado, ordenó el cierre de todas las fronteras con Venezuela desde este sábado 14 de marzo a las 5:00 de la mañana.

"Luego de revisión detallada con Gabinete sobre evolución de coronavirus, y acontecimientos de las últimas horas, me permito informarle al país que a partir de las 5 a.m. de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela", anunció.

Por otro, reveló que desde el 16 de marzo, se restringirá la entrada a Colombia de todos los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia.