Home

Mundo

Artículo

Corte de Nevada niega a OJ Simpson solicitud de liberación

Lo acusados y sus respectivos abogados declararon que el fallo era injusto.

4 de septiembre de 2009

El astro del deporte OJ Simpson seguirá en prisión luego que la Corte Suprema de Nevada le rechazó el viernes la solicitud de liberarlo mientras la justicia se pronuncia sobre la apelación a su condena por robo a mano armada en un cuarto de hotel en Las Vegas.
 
Un panel de tres jueces, que escuchó los argumentos orales el 3 de agosto, determinó que Simpson y su cómplice también condenado Clarence "C.J." Stewart no presentaron lo que la corte llamó la "carga pesada" necesaria para permitirle el depósito de una fianza.
Simpson y Stewart fueron encontrados culpables de secuestrar y robar a dos comerciantes de recuerdos deportivos en septiembre del 2007.

El abogado Malcolm La Vergne, que representa a Simpson en Las Vegas, dijo que le decepcionaba el fallo y que no había podido notificarle todavía la decisión al ex astro de la NFL-

El defensor de Stewart, Brent Bryson, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de su posición.

Los jueces también mencionaron la decisión de la juez de distrito en el condado de Clark, Jackie Glass, de que existía el riesgo de que Simpson y Stewart huyeran de la justicia si fueran liberados.

Simpson, de 62 años, purga de nueve a 33 años en el Centro Corrección de Lovelock, unos 145 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno.

Stewart, de 55 años, cumple de siete y medio a 27 años en la Prisión Estatal High Desert en Indian Springs, casi 73 kilómetros (45 millas) al noroeste de las Las Vegas.

AP.