Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2009 12:00:00 AM

Crece el conflicto

Con el baño de sangre que cobró la vida de 12 policías federales, y la oferta del cartel La Familia de dialogar hacia un pacto nacional, la guerra contra el narcotráfico parece entrar en otra etapa.

Crece el conflicto Crece el conflicto
Se intensifica la guerra entre los carteles del narcotráfico y el gobierno mexicano, la cual ha cobrado más de 11.000 vidas desde 2006. Después de la captura de Arnoldo Rueda Medina, alias la ‘Minsa’, segundo al mando del poderoso cartel La Familia, los narcotraficantes se vengaron al asesinar a 12 agentes federales en el estado de Michoacán, epicentro de la guerra. Días después, en lo que se consideró como una movida osada, el narcotraficante la ‘Tuta’, del mismo cartel, propuso al gobierno negociar un pacto nacional, atrevimiento que fue condenado por el presidente Felipe Calderón. Éste, apoyado por el Senado, rechazó cualquier tipo de diálogo con los grupos delictivos, lo que no ocultó el nivel de protagonismo y poder que han acumulado esos criminales en la sociedad y el escenario político mexicano. Calderón ordenó en cambio desplegar más de 1.000 oficiales y soldados al área, para así luchar contra la percepción generalizada entre los mexicanos de que la guerra está perdida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.