Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2012 12:00:00 AM

Cristina Fernández promulga la ley de expropiación de YPF

Lo hizo ante sus miembros de Gobierno y en medio de vítores y cantos peronistas. El 51% de las acciones del grupo español Repsol en la petrolera pasarán a manos del Estado argentino.

Cristina Fernández promulga la ley de expropiación de YPF Cristina Fernández promulga la ley de expropiación de YPF Foto: EFE
La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó este viernes la ley que expropia el 51 por ciento de las acciones del grupo español Repsol en la petrolera YPF y en YPF Gas, tras el contundente respaldo del Congreso a la iniciativa gubernamental.

Arropada por los miembros del Gobierno, gobernadores, empresarios, sindicalistas y dirigentes del oficialismo, y en medio de vítores, aplausos y cánticos peronistas, Fernández firmó la ley de expropiación que, además, declara de interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos.

La mandataria promulgó la ley después de que el Congreso aprobara la noche del jueves por 208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones el proyecto de expropiación que Fernández había enviado al Parlamento el pasado 16 de abril.

Tras la expropiación, las acciones de YPF se repartirán entre Estado (26,03%), el Grupo Petersen de la familia Eskenazy (25,46%), las provincias petroleras (24,99 %), Repsol (6,43%) y el 17 por ciento continuará cotizando en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.