Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2017 12:00:00 AM

Daniel Ortega: el nuevo Somoza

En un acto realizado en la plaza de la Revolución en Managua, Ortega se posesionó por tercera vez consecutiva como presidente de Nicaragua al lado de su esposa, Rosario Murillo, a quien nombró vicepresidenta.

Daniel Ortega se posesiona por tercera vez presidente de Nicaragua Daniel Ortega: el nuevo Somoza Foto: A.F.P.

De ese modo se acabó de desvanecer  la imagen de Ortega como uno de los grandes líderes de la revolución sandinista que dio fin a 40 años del autoritarismo de la familia Somoza. Por el contrario, hoy el líder del país centroamericano aparece como una figura aferrada al poder, dueña de todas las ramas del sector público y capaz de gobernar por sí y ante sí, al estilo de los caudillos latinoamericanos de otras épocas. Así lo demuestran las condiciones de su triunfo en los comicios, en gran parte posible porque el poder judicial excluyó injustificadamente del proceso electoral a Eduardo Montealegre, único candidato viable de la oposición.

Ortega tampoco permitió que observadores independientes vigilaran las votaciones, lo que, sumado a la altísima abstención en las elecciones -alrededor del 70 por ciento-, pone en tela de juicio la legitimidad real de la que dispone el dirigente para iniciar su nuevo periodo de gobierno. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.