Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2014 10:00:00 PM

Desafíos para Dilma

Tras una campaña electoral apasionante y llena de sorpresas, Dilma Rousseff ganó las elecciones y manejará las riendas de Brasil por los próximos cuatro años.

Desafíos para Dilma Foto: AFP
Tras una campaña electoral apasionante y llena de sorpresas, Dilma Rousseff ganó las elecciones y manejará las riendas de Brasil por los próximos cuatro años. Dilma tiene varios desafíos por delante, sobre todo en el aspecto económico. Un crecimiento que se proyecta apenas hacia el 0,3 por ciento para 2014 es un panorama preocupante no solo para el sector financiero brasileño sino en general para toda la región. Dilma prometió reformas y el nombramiento del nuevo ministro de Finanzas tiene en vilo al país. Pero la economía no es el único dolor de cabeza para Rousseff. Se enfrentará también con un panorama político dividido tras una campaña agresiva. Dilma, quien ganó por un estrecho margen de dos puntos, salió a pedir unidad y que se olvidaran las tensiones suscitadas. También tendrá que enfrentar los escándalos de corrupción que vinculan a su partido y consolidar la posición de Brasil en el grupo de los Brics. Según el editorial de El País, “de su gestión depende el bienestar de millones de brasileños y la proyección de Brasil sobre América Latina”. A Dilma le queda entonces mucho trabajo por hacer.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.