Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2018 4:05:00 PM

Diosdado Cabello, sancionado por el Tesoro de EE.UU.

Cabello, uno de los dirigentes más influyentes de Venezuela, y tres allegados suyos son acusados por el Gobierno de Estados Unidos de diversos cargos de corrupción, narcotráfico y lavado de activos.

Diosdado Cabello, sancionado por el Tesoro de EE.UU. Diosdado Cabello, sancionado por el Tesoro de EE.UU. Foto: Archivo particular
;
AFP

Cabello, uno de los dirigentes más influyentes del país, cometió "abusos de autoridad", y junto a su esposa Marleny Contreras, su hermano José David Cabello, y Rafael Sarria, formó una "red de corrupción", aseguró el Tesoro estadounidense.

En una extensa nota oficial, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que "Cabello aprovechó su cargo oficial para participar en tráfico de drogas, lavado de dinero, apropiación de fondos estatales y otras actividades de corrupción".

También puede leer: Washington aumenta las sanciones contra Venezuela

De acuerdo con el Tesoro, en septiembre de 2017 el dirigente venezolano y su hermano José David "aprobaron un sistema de lavado de dinero basado en actividades financieras ilícitas que tenían como objetivo la estatal PDVSA".

El papel de Sarria, afirmó el Tesoro, habría sido "lavar dinero de funcionarios venezolanos mediante la compra de propiedades desde el año 2010", operaciones en las que operaba como "testaferro" de Cabello.

"Los dos tenían una relación comercial desde por lo menos 2010, cuando Sarria y Cabello tenían sociedades y corporaciones en Panamá, y Sarria poseía varias propiedades en Florida que estaban registradas a su nombre", apuntó el Tesoro.

En contexto: Semana en Vivo: El panorama para las elecciones presidenciales en Venezuela

Por ello, las sanciones de este viernes engloban también a tres empresas con sede de Miami "que son de propiedad o son controladas" por Sarria.

Con estas sanciones, las propiedades o bienes que Cabello y sus allegados posean en Estados Unidos resultan congeladas, y los sancionados tienen prohibido establecer relaciones comerciales con firmas o ciudadanos estadounidenses.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.