Home

Mundo

Artículo

| Foto: Archivo particular

MUNDO

"Venezolanos huyen del país por moda": Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Constituyente volvió a criticar la migración de los ciudadanos de su país. Esta vez, aseguró que quienes salen del territorio venezolano se dejan llevar por "un gran plan de desestabilización mental", orquestado por la oposición.

10 de septiembre de 2018

Mientras que organismos internacionales alertan sobre la crisis en Venezuela, los dirigentes niegan que la situación del país sea tan grave como la han registrado. Desde Nicolás Maduro hasta Diosdado Cabello insisten en que las imágenes que demuestran la dura realidad que viven los ciudadanos del país petrolero, son falsas e impulsadas por la oposición del gobierno. 

Puede leer: Adiós Venezuela: la tragedia de los caminantes

Durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno, Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista aseguró que el éxodo venezolano es por moda. Según él, a los venezolanos que cruzan la frontera les parece que hacerlo les da estatus por tener familiares en el extranjero.

"Cogieron una moda terrible, parecía que daba estatus decir ‘yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia‘, (emigrar) se convirtió en una moda", dijo el polémico dirigente.

De acuerdo con sus declaraciones, quienes salieron del país fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental" que había organizado la derecha. "Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante", aseguró sobre los venezolanos que no han abandonado el país. 

Le recomendamos: Maduro niega que venezolanos se estén yendo y acusa a la ONU de exagerar número de migrantes

Pero esta no es la primera vez que Diosdado culpa a la oposición de la crisis económica y humanitaria de Venezuela. Hace apenas cinco días, el número dos del chavismo descalificó a una comisión designada por la OEA para evaluar el impacto de la migración en su país. Sobre ella dijo que estaba movida por intereses económicos.

También atacó el llamado de varios países de América Latina al gobierno de Maduro en la que lo instaban a recibir ayuda humanitaria parar abrir mecanismo de asistencia que permitan descomprimir la crítica situación de los migrantes. De esta dijo que era una "vergüenza". "Qué pena, qué vergüenza con Ecuador, hicieron un comunicado, palabras más, palabras menos, (en el que) terminan pidiendo plata".

En otra dura salida, Diosdado aseguró que las imágenes en la que se muestran a centenares de venezolanos caminando descalzos mientras cruzan la frontera hacia otros países suramericanos son parte de una campaña "tipo Hollywood" contra el gobierno. "Los bajan de los autobuses por Colombia, por Perú, y les toman la foto, y hacen una superproducción tipo Hollywood (...). Es una campaña contra nuestro país", aseguró.