Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/1983 12:00:00 AM

DIVISIONES EN EL PT BRASILEÑO

DIVISIONES EN EL PT BRASILEÑO DIVISIONES EN EL PT BRASILEÑO
Varios parlamentarios y dirigentes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, han manifestado su preocupación sobre las amenazantes divisiones internas que aquejan en estos momentos a dicha organización. El principal punto de discordia, que afloró en una convención regional efectuada en Río de Janeiro, es la definición de la posición del PT ante el gobierno de dicho Estado, dirigido por Leonel Brizola, líder del Partido Democrático Laboralista (PDT), que propuso muchas veces la unión al PT. La resolución final, ganada por el ala integrada por los trotskistas y los cristianos de las comunidades de base, dice que el PDT "es un partido de oposición burguesa" que aunque busca vincularse a organizaciones de masas y movimientos populares presta su apoyo "al proyecto de conciliación del Presidente Figueiredo". Para José Eudes, único parlamentario nacional elegido en el Estado de Rio, tal orientación es "sectaria " y aislará al PT de la población.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.