Home

Mundo

Artículo

Alison Parker y Adam Ward | Foto: AP

VIOLENCIA

Dos periodistas asesinados mientras transmitían en vivo en EE. UU.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo antes de morir, se oyen disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor que mata a la periodista.

26 de agosto de 2015

Una reportera y un camarógrafo de una cadena local de Virginia, en el este de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros cuando realizaban una transmisión en vivo el miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y el canal de televisión.

La policía buscaba activamente al agresor, al que ya identificó, según la cadena de televisión CNN.

De acuerdo con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, citado por la cadena de radio WTOP, podría tratarse de "un empleado descontento con la cadena".

Asimismo, McAuliffe, dijo en Twitter estar "consternado por estos asesinatos sin sentido".

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) antes de morir se ve a la periodista, sonriente, entrevistando a una mujer en el centro turístico Bridgewater Resort, en la ciudad de Moneta, cerca de Roanoke, en el sur de Virginia.

De pronto se escuchan varios disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

La imagen congelada muestra al agresor vestido con ropa oscura, apuntando al suelo con su arma. Su rostro se ve borroso.

Tras el tiroteo las imágenes volvieron a los estudios del canal para mostrar a una perpleja conductora del noticiero. "No estoy segura de qué ocurrió, les informaremos en cuanto sepamos de dónde provienen esos sonidos", señala.

De acuerdo con Jeffrey Marks, el gerente del canal, los periodistas asesinados son el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, y la reportera Alison Parker, de 24.

"Solo estaban haciendo el trabajo del día", dijo Marks al confirmar la muerte de los periodistas a los telespectadores. "No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quién es el asesino", agregó.

Último día


La mujer que Parker estaba entrevistando no resultó herida, según la cadena, aunque un diario local afirmaba lo contrario.

Allison Parker había decidido celebrar su último día en el programa matinal en el que trabajaba, dijo Marks. "Allison había traído globos. Era su última mañana y celebrábamos eso".

Sostuvo además que los dos periodistas asesinados "estaban enamorados de otros miembros del equipo" del canal.

El presentador del noticiero Chris Hurst dijo poco después en Twitter que él y Parker estaban "muy enamorados" y dijo estar "paralizado".

"Acabábamos de mudarnos juntos", sostuvo.

"Trabajaba con Adam todos los días. Eran un equipo. Estoy desconsolado por su novia", añadió Hurst.

El tiroteo tuvo lugar cerca del lugar donde un hombre mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en 2007, antes de suicidarse.