Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2016 12:00:00 AM

La irónica alfombra roja de Al-Sisi para luego hablar de austeridad

En un acto oficial, la caravana del presidente egipcio recorrió 4 kms de alfombra roja y luego el mandatario dio un discurso sobre el recorte de subsidios a la población.

Egipto habla de austeridad y despliega alfombra roja gigantesca La irónica alfombra roja de Al-Sisi para luego hablar de austeridad Foto: A.P.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pronunció la semana pasada un trascendental  discurso sobre la austeridad en el país y los recortes de los subsidios de electricidad y agua potable. Lo irónico fue que lo hizo tras recorrer en su automóvil cuatro kilómetros de alfombra roja que cubrieron las calles de El Cairo para dar paso a la caravana presidencial.   A pesar de que en Egipto recibir a los mandatarios con alfombras rojas es una costumbre de protocolo, el acto de honor de Al Sisi causó críticas y burlas tanto en el país como en las redes sociales del mundo. Los medios de comunicación egipcios calificaron lo sucedido como una más de las extravagancias del presidente, que mientras la economía nacional se derrumba vive una vida de lujos. El periodista de televisión Youssef al Husseini preguntó “¿cómo se puede llegar a tal nivel de hipocresía?”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.