Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/1983 12:00:00 AM

EL CASO DE NELLY GARCIA FRANCO

EL CASO DE NELLY GARCIA FRANCO EL CASO DE NELLY GARCIA FRANCO
Un magistrado de la región de Baviera, en Alemania Federal, le negó la custodia de sus hijos a una mujer ecuatoriana, Nelly Garcia Franco, bajo el argumento de que ella es "incapaz de criarlos", debido a su nacionalidad. Estando en proceso de separación de su marido, Rainer Krokisius, de nacionalidad alemana Nelly García obtuvo semejante fallo del juez, quien consideró que "no era posible que hijos de un ciudadano alemán vivan en un país subdesarrollado que se debate entre paros y huelgas y vive en medio de cucarachas y roedores". A comienzos de diciembre pasado, Nelly sufrió en Ecuador un intento de asesinato, a manos de un sicario enviado por su marido, quien se llevó a los citados niños a Alemania, sacándolos subrepticiamente por Colombia. En esa ocasión ella fue gravemente golpeada y se le inyectaron cinco dosis de Pentotal, que la dejaron moribunda. Después vino el juicio y la extraña sentencia. Las organizaciones femeninas ecuatorianas han lanzado una amplia campaña para lograr que las autoridades ecuatorianas ayuden a recuperar los hijos de Nelly García, y por restablecer los derechos de las mujeres y madres del Tercer Mundo. Para Nelly el fallo obedece a dos factores básicos: "Por ser mujer y, peor aún, por ser mujer de un país subdesarrollado: racismo y machismo juntos".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.