Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2014 10:00:00 PM

El ‘corruptour’

La ONG mexicana Vía Ciudadana denuncia la corrupción de una forma muy original.

El ‘corruptour’ El ‘corruptour’
La ONG mexicana Vía Ciudadana denuncia la corrupción de una forma muy original. Este grupo creó en Monterrey el ‘corruptour’, un recorrido turístico por los lugares donde se pueden encontrar los peores casos de corrupción. Según dice Miguel Treviño, uno de sus organizadores y creadores, “la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos”. El ‘corruptour’ denuncia a través de megáfonos varias irregularidades en el gasto público, mientras los transeúntes ríen y se acercan al bus azul en el que se ven imágenes de los políticos locales y de ratas y cerdos abrazando bolsas de dinero. Con esto, la ONG busca promocionar la llegada de políticos independientes que reemplacen a los tradicionales. México está ubicado en el puesto 106 de 177 en el índice de percepción de la corrupción y los mexicanos tienen muchos motivos para desconfiar de sus políticos. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.