Home

Mundo

Artículo

MUNDO

El Ejército sirio bombardea la provincia de Homs y reprime las protestas

Como cada viernes, los opositores salieron a las calles para pedir la caída del régimen del presidente de ese país, Bashar al Assad.

16 de marzo de 2012

El Ejército sirio bombardeó este viernes varias zonas de la provincia central de Homs como Al Rastan, donde murió un menor de edad, mientras continuó la represión de las protestas en el resto del país, informaron los Comités de Coordinación Local.

En la misma ciudad de Homs, bastión opositor duramente castigado desde hace meses por la violencia, los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta, escenario también de un intenso tiroteo contra una manifestación en la zona, denunció esta red de activistas en su página de Facebook.

Los Comités señalaron este viernes también en su página de Facebook que al menos una personas falleció en la localidad de Hasaka, en la provincia septentrional de Idleb, mientras que otra murió y un número indeterminado de personas sufrió heridas por disparos en el pueblo de Teiba, en Deraa (sur).

Un intenso tiroteo también se escuchó en la zona de Dir Zur, en el este del país, donde además se llevaron a cabo campañas de detenciones en los barrios de Hamedieh y Al Jura.

Como cada viernes, los opositores salieron a las calles para pedir la caída del régimen del presidente de ese país, Bashar al Assad.

En ese sentido, los Comités indicaron que las manifestaciones se desarrollaron en provincias como Deraa, Idleb y Alepo (estas últimas en el norte).

En los alrededores de Damasco, las fuerzas del orden dispararon de forma indiscriminada contra las viviendas de la localidad de Hajar Asuad, mientras que las comunicaciones fueron bloqueadas en la de Maleha.

Ninguna de estas informaciones ha podido ser verificada de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han puesto a los periodistas para trabajar.

Esta jornada de protestas y actos de violencia llega un día después de que se cumpliera el primer aniversario de la rebelión siria, que estuvo marcado por nuevas masacres y marchas masivas de apoyo a Al Asad.

Más de 8.000 personas han muerto en Siria desde que estallara la revuelta en marzo de 2011, según la ONU, mientras el régimen acusa a grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

EFE