ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2018 4:22:00 AM

Papa Francisco: encantando con un niño que interrumpió su audiencia general para jugar

El sumo pontífice alabó este miércoles la libertad, aunque “indisciplinada” conducta, de un niño con limitaciones auditivas que subió al escenario para divertirse mientras los sacerdotes leían su lección de catecismo.

El encanto del papa Francisco con un niño que interrumpió su audiencia general Un niño juega con un miembro de la guardia suiza en la sala de audiencias Pablo VI, en el Vaticano. Foto: AFP

Un niño argentino de seis años que subió al escenario para jugar, fue el protagonista de la audiencia general del papa Francisco este miércoles. La Guardia Suiza y los gendarmes de Vaticano se mantuvieron en sus puestos y dejaron que Wenzel Wirth corriera alrededor del pontífice mientras los sacerdotes leían su lección de catecismo en varios idiomas en la sala de audiencias Pablo VI.

En un momento dado, la madre del niño, que es argentina-italiana, subió al escenario para bajarlo y le explicó al Francisco que el pequeño no podía hablar. El pontífice le respondió “déjelo estar, déjelo estar”, así que se retiró y dejó que Wenzel siguiese jugando.

Cuando Francisco tomó el micrófono, explicó en español a los asistentes que el pequeño tenía problemas para hablar “pero sabe cómo comunicarse, cómo expresarse”. "Y tiene algo que me hizo pensar: es libre. Indisciplinadamente libre, pero es libre”, dijo el pontífice riéndose ante el aplauso de los presentes. “Me hizo pensar ‘¿Soy yo tan libre ante Dios?’”.

Puede leer: “Los chismosos son terroristas y los chismes matan”: Papa Francisco

"Cuando Jesús dice que tenemos que ser como niños, significa que tenemos que tener la libertad que tiene un niño ante su padre”, continuó el papa. "Creo que este niño nos da una lección a todos. Y nos hace que pidamos la gracia del habla (para él)”.

El padre del niño, Ariel Wirth, dijo que Wenzel sufre problemas de comportamiento además de limitaciones en el habla, y que en su casa la familia deja que se exprese lo mejor que pueda.

"Intentamos dejarlo ser libre. Él tiene que expresarse y nosotros vivimos sin esconder sus problemas”, explicó. La familia vive en Verona y viajó a Roma solo para la audiencia general del miércoles. Wirth dijo que Wenzel estaba cansado tras el largo viaje y la espera para ver a Francisco y claramente necesitaba correr.

Le recomendamos: Cuándo y por qué la Iglesia católica impuso el celibato a los sacerdotes

"No estaba previsto”, apuntó añadiendo que cuando le dijeron a Wenzel que iban a ir a ver al papa el niño se mostró claramente contento con la propuesta.

Con información de AP...

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall