Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2012 12:00:00 AM

El Gobierno afgano no espera ataques vinculados a las últimas polémicas fotos

Así lo aseguró el ministro de Defensa de Afganistán. Sin embargo, este jueves los talibanes condenaron la “acción brutal” y llamaron a la “guerra santa”.

El Gobierno afgano no espera ataques vinculados a las últimas polémicas fotos El ministro afgano de Defensa, Abdul Rahim Wardak, interviene durante un encuentro bilateral con el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta. Foto: EFE
El ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, dijo este jueves no esperar ataques contra las fuerzas internacionales presentes en el país en respuesta a las polémicas fotos publicadas en Estados Unidos, que muestran a militares estadounidenses posando con el cadáver de un insurgente.

"Dudo que vayan a crear una reacción que cause ataques", dijo Wardak preguntado al respecto en Bruselas, donde participó en un encuentro con los países de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

El ministro afgano destacó que las imágenes, "en comparación, no son tan gráficas como otras en el pasado", y se mostró confiado en que no provocarán una nueva ola de violencia.

Los talibanes han llamado a la "guerra santa" por las fotografías, que fueron publicadas este miércoles por el diario estadounidense "Los Angeles Times".

"La publicación de estas fotos muestra que las tropas de EE.UU. no respetan a nuestros milicianos", afirmaron los insurgentes en un comunicado.

"Condenamos la acción brutal, inhumana e inmoral de Estados Unidos y sus siervos sin cultura, y reafirmamos nuestra llamada al pueblo afgano a la guerra santa y a que vengue a los mártires afganos", añadieron.

Las fotografías en cuestión fueron tomadas en 2010 y muestran a dos soldados estadounidenses que bromeaban junto a un cadáver y a un militar afgano que sostiene las piernas del cuerpo de un terrorista suicida muerto.

EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.