Home

Mundo

Artículo

Lo particular es que el único que buscan es el de esa marca, ningún otro.

INSÓLITO

El misterioso robo de los detergentes Tide

Las autoridades y los establecimientos comerciales de algunos estados en Estados Unidos están desconcertados por el robo masivo de detergentes. Se especula que lo usan como ingrediente para una nueva droga sintética.

13 de marzo de 2012

Cuando los ladrones asaltan un establecimiento comercial es de esperar que se lleven el dinero de la caja, o bien, si se trata por ejemplo de un almacén de joyas, es seguro que el botín sea la mercancía. Sin embargo, en los últimos meses, en Estados Unidos se ha puesto gran atención sobre el misterioso robo de detergentes de la marca ‘Tide’.

Según el portal elmundo.es, “varios establecimientos de cinco estados se han quejado de que los ladrones están cargando con centenares de botellones de tres litros de detergente líquido para lavar ropa”. Lo particular es que el único que buscan es el de esa marca, ningún otro.

De acuerdo con el medio, el detergente ha aparecido en manos de algunos narcotraficantes, por lo que se especula si lo usan como ingrediente en una nueva droga sintética o como moneda de cambio para la venta y compra de drogas.

Por el momento las autoridades están absolutamente desconcertadas. No comprenden por qué razón roban el detergente y por qué solo el de esa marca. Sin embargo, ya han dicho a los medios locales que durante una investigación de un caso sobre narcotráfico cerca de Washington D.C., un agente encubierto intentó comprar drogas pero a cambio le ofrecieron botellas de ‘Tide’.

Aunque en principio pareciera un caso de menor importancia, incluso el FBI y las autoridades de inmigración y protección de fronteras se encuentran trabajando en el asunto, lo que lleva a pensar que se trata de algo realmente trascendente.

Por el momento, los supermercados se han dedicado a guardar cuidadosamente el producto que tiene un costo normal de alrededor de 15 dólares mientras que los ladrones lo venden a unos 5 o 9 dólares.