Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/18/2018 9:00:00 AM

El papa Francisco celebra el primer matrimonio a bordo del avión papal

Los esposos son tripulantes de la aerolínea Latam en la que viajaba el pontífice. El acta está suscrita por el testigo, uno de los dueños de la aerolínea y por el propio papa, quien firma con un simple 'Francisco'.

El papa celebra el primer matrimonio a bordo del avión papal El papa Francisco celebra el primer matrimonio a bordo del avión papal Foto: AFP
;
AFP

El papa Francisco casó este jueves por primera vez a una pareja a bordo de un avión, en el transcurso de su viaje de Santiago a Iquique, última etapa de la visita que realiza a Chile, antes de viajar a Perú.

"El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciufffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el santo padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento", dice el acta escrita a mano que certifica el matrimonio.

Además de los sonrientes esposos, ambos tripulantes de la compañía Latam en la que viajaba el pontífice, el acta está rubricada por el testigo, uno de los dueños de la aerolínea, y por el propio papa que firma con un simple ‘Francisco‘.

En la carta, difundida a la prensa, aparece también monseñor Mauricio Rueda Bettz como testigo.

Podest, de 39 años, y Ciuffardi, de 41, azafata y azafato, dieron el "sí, quiero" a 11.000 metros de altura ante el pontífice después de que éste les preguntara si "estaban seguros", contó el esposo.

La pareja, casada por lo civil y padres de dos hijos, tuvo que suspender su boda religiosa en 2010 ya que la iglesia donde iban a casarse quedó destruida por el terremoto de magnitud 8,8 que azotó el sur de Chile.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.