Home

Mundo

Artículo

El papa Francisco ofreció una eucaristía en el parque O'Higgins en Santiago, Chile, durante su segundo día de visita en el país latinoamericano el pasado 16 de enero donde pidió perdón a todos los niños víctimas de abusos de la Iglesia. | Foto: Alejandro Olivares - Agencia Anadolu

SEMANA SANTA

El papa criticó la pena capital en el inicio de ritos de Semana Santa

El papa Francisco, en un rito tradicional de la iglesia católica, lavó los pies de 12 presos entre los que se encontraba un colombiano.

30 de marzo de 2018

El papa Francisco criticó la pena de muerte este jueves en el inicio de los cuatro días en los que se celebran diversos ritos en la iglesia católica como parte de la Semana Santa, según informó el medio Vatican News.

"Cada pena debe estar abierta al horizonte de la esperanza. Por esto no es humana ni cristiana. Cada pena debe ser abierta a la esperanza, a la reinserción", manifestó el papa en la cárcel Regina Coeli, cerca al Vaticano en Roma.

Le recomendamos: "No es hacer el amor, es torturar a una mujer": papa Francisco sobre la prostitución

Francisco lavó los pies de 12 presos en su visita a la prisión, en alusión a uno de los ritos de la iglesia católica en el jueves de la Semana Santa.

El Vaticano indicó que cuatro de los prisioneros eran italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano, un nigeriano y uno de Sierra Leona.

Le sugerimos: ¿Qué se celebra en Semana Santa?

El papa se arrodilló ante cada uno de los prisioneros y aseguró, en una eucaristía, que para el catolicismo el lavado de los pies es un mensaje que se refiere a “cómo debemos servirnos los unos a los otros".

El lavado de los pies es uno de los ritos del catolicismo en Semana Santa que se une a las procesiones donde se cargan imágenes católicas y a las diversas misas relacionadas con las creencias sobre la muerte y resurrección de Jesús. 

Le puede interesar: "No es hacer el amor, es torturar a una mujer": papa Francisco sobre la prostitución

*Agencia Anadolu