Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/20/2019 6:00:00 AM

El Pentágono confirma que Irán derribó un dron estadounidense

La Guardia Revolucionaria de Irán derribó un "dron espía estadounidense" que, según autoridades del país de medio oriente, había violado su espacio aéreo. Estados Unidos confirmó el derribo y señaló que la aeronave "estaba sobrevolando espacio aéreo internacional en el golfo de Ormuz". La tensión geopolítica va en aumento entre los dos países.

El Pentágono confirma que Irán derribó un dron estadounidense Las tensiones entre Estados Unidos e Irán no cesan. Las amenazas y ataques podrían desatar una guerra. Foto: Fotomontaje Semana (Foto de Rohani tomada de Twitter - @Rouhani_ir)

El Pentágono confirmó este jueves que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense que, según aseguró, se encontraba "en el espacio aéreo internacional".

"Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas", añadió el Pentágono en un comunicado, en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

La población civil es la más afectada por los conflictos en Irán. 

Le puede interesar: Mike Pompeo en Londres: el desesperado intento de la Casa Blanca por conseguir apoyo

Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz, a las 11 de la noche del miércoles.

"Se trata de un ataque injustificado a un aparato de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional", denunció Bill Urban, un portavoz de la Marina estadounidense en el Pentágono.

Irán afirmó de su lado haber derribado un "dron espía estadounidense" en su espacio aéreo, a la vez que declaró que la violación de sus fronteras constituye una "línea roja".

Tensión geopolítica, Putín interviene

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el jueves que "sería un desastre" que Estados Unidos usara la fuerza contra Irán, después de que los iraníes derribaran un dron estadounidense que sobrevolaba su territorio.

Le sugerimos: Fuerza Aérea iraní se dice preparada para "eliminar de la Tierra" a Israel

"Estados Unidos dice que no excluye el uso de la fuerza (...) Sería un desastre para la región, provocaría un estallido de la violencia y el aumento del número de refugiados", declaró Putin en su programa anual televisado en directo de preguntas de la población.

* Con información de AFP. 

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.