Home

Mundo

Artículo

Presidente Biden sacó a sus dos perros de la Casa Blanca.

ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden sacó a sus dos perros de la Casa Blanca

El mandatario envió a los animales a la casa de su familia en Wilmington, Delaware, luego de que el menor de los perros mordiera a un agente de seguridad.

9 de marzo de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió enviar a sus dos perros de raza pastor alemán a la casa de su familia en Wilmington, Delaware, luego de un incidente con uno de los agentes de seguridad.

Major, de tres años, al que Biden y su esposa Jill adoptaron en noviembre de 2018 en un refugio de animales, había mostrado un comportamiento agresivo que incluía saltos, ladridos y embestidas contra el personal y la seguridad de la Casa Blanca, informó CNN, citando dos fuentes anónimas.

Las fuentes describieron un “incidente de mordedura” que involucró a un miembro de los servicios de seguridad, pero no especificaron si la persona resultó herida.

Sin embargo, el episodio se consideró lo suficientemente grave como para que ambos perros, incluido Champ, de 13 años, fueran devueltos a la casa de los Biden en Wilmington la semana pasada.

Major es el primer perro de rescate que ha vivido en la Casa Blanca y se mudó después de la investidura de Biden en enero.

El predecesor de Biden, Donald Trump, no tenía mascotas en la Casa Blanca.

La primera dama, Jill Biden, dijo en una entrevista el mes pasado que se había concentrado en lograr que los perros se instalaran en su nuevo hogar en Washington.

“Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que eso es lo que me obsesionó, lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos”, dijo en “The Kelly Clarkson Show”.

Críticas a Joe Biden

La activista ambiental sueca Greta Thunberg acusó que el presidente Joe Biden no está realizando las acciones necesarias para “tratar la crisis climática como una crisis”, pues asegura que el mandatario de EE. UU. “no está lo suficientemente en línea con la ciencia”.

En entrevista con MSNBC, Thunberg, de 18 años de edad, quien se ha destacado como una de las activistas ambientales con mayor renombre del momento, respondió a una pregunta que le pedía opinar sobre el presidente de Estados Unidos, a quien respaldó sobre su manejo del cambio climático.

“Solo soy una adolescente. No tengo el mandato para dar calificaciones como esas. Mis opiniones sobre esto no importan”, dijo Thunberg. Sin embargo, dijo que el presidente debería “mirar más bien la ciencia y si sus políticas están en línea con los Acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso los 2 grados Celsius, y luego se puede ver claramente que no, no es lo suficientemente acorde con las ciencias. No soy yo quien lo dice, eso es solo blanco y negro, mirando los hechos”.

La activista no quiso mencionar ninguna sugerencia hacia Biden para luchar contra el cambio climático, pero aseveró que involucrar a la gente es una prioridad. “Entonces lo que necesitamos ahora es crear conciencia y crear opinión pública para tratar la crisis como una crisis. Porque si la gente no es consciente de la crisis que enfrentamos, por supuesto que no presionarían a los líderes electos. Así que simplemente le diría que le cuente la situación tal como es”, dijo.

De igual manera, mencionó la necesidad de construir proyectos para que los líderes que se quejan de que no pueden hacer nada para cambiar la política ambiental porque carecen puedan lograr los objetivos trazados.

“Bueno, ¿cómo puede esperar el apoyo y la presión de los votantes si no está tratando la crisis como una crisis? Dado que la crisis climática no existe, ¿cómo podemos esperar que la gente quiera una acción climática?”, añadió.