Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2015 6:00:00 PM

El primer tuit provocador de Edward Snowden

El exempleado de la CIA se estrenó en Twitter con un misterioso y desafiante primer mensaje. La única cuenta que sigue el exanalista es la de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

El provocador primer tuit de Edward Snowden La cuenta @Snowden tenía 350.000 seguidores en menos de dos horas. Foto: BBC Mundo
"¿Ahora me escuchan?" (Can you hear me now?), así con tono desafiante se estrenó en Twitter el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden.

No sólo eso. El experto tecnológico que reveló los programas de vigilancia masiva de la seguridad estadounidense se burló en otro tuit de una de las agencias en las que trabajaba.

"Mientras tanto, miles de personas en Fort Meade acaban de abrir Twitter", escribió Snowden el martes. Fort Meade es una instalación del Ejército de Estados Unidos donde se encuentra la NSA.

La Agencia de Seguridad Nacional es, además, la única cuenta que el exanalista de inteligencia fugitivo en Rusia sigue en Twitter.

En 2014, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó a Snowden de "traidor y cobarde" por no dar la cara ante la justicia de su país.

"Fui un espía de alto nivel para la CIA y NSA", había dicho el exanalista unos días antes en una entrevista con NBC.

La cuenta de Twitter @Snowden ya fue verificada por la red social e incluso Jack Dorsey, uno de sus fundadores, le dio la bienvenida a través de otro tuit.

En menos de dos horas, Snowden contaba ya con más de 350.000 seguidores.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.