Home

Mundo

Artículo

Elon Musk y Bill Gates. Fotomontaje: Semana
El tuit que Elon Musk publicó burlándose de Bill Gates por las vacunas contra el coronavirus | Foto: Fotomontaje: Semana

Mundo

El tuit que Elon Musk publicó burlándose de Bill Gates por las vacunas contra el coronavirus

El dueño de Tesla publicó en su cuenta de Twitter una caricatura que representaba a Gates como el cerebro de un plan de respuesta al coronavirus que “incluía atemorizar a la gente, bloquear el país y luego lanzar un despliegue obligatorio de vacunas”.

14 de abril de 2021

Desde que se inició la pandemia del coronavirus en el mundo hace más de un año, el magnate Bill Gates se ha caracterizado por sus predicciones, opiniones y análisis sobre lo que le deparará a la humanidad.

Cuando el virus comenzó a expandirse en el mundo, Gates fue una de las primeras personas en señalar que era necesario hacer testeos masivos para la detección de casos, así como comenzar a desarrollar vacunas que mitigaran el efecto económico a largo plazo que la enfermedad ha generado en todos los países.

Ahora, en un tuit que compartió Musk y que posteriormente borró, dejó ver qué piensa de las teorías que se han creado alrededor de las opiniones de Gates.

El dueño de Tesla publicó en su cuenta de Twitter una caricatura, creada originalmente por el artista conservador Ben Garrison, que representaba a Gates como el cerebro de un plan de respuesta al coronavirus que “incluía atemorizar a la gente, bloquear el país y luego lanzar un despliegue obligatorio de vacunas”, según Business Insider.

En la versión de Musk, quien superó a Gates en noviembre pasado como el segundo hombre más rico del mundo detrás de Jeff Bezos, la última etapa del plan es un “relanzamiento de Zune”, en referencia al antiguo reproductor de MP3 de Microsoft, por lo que su tuit decía: “Pronto sentirás unas extrañas ganas de Zune...”, pero borró el mensaje unas dos horas después.

Gates ha sido atacado por varios defensores de estrafalarias teorías conspirativas sobre el coronavirus desde el año pasado, incluida una que afirmaba, sin prueba alguna, que pretendía utilizar las vacunas contra la covid-19 para implantar microchips en las personas.

Según esa teoría de la conspiración, la pandemia del coronavirus es un plan encubierto para implantar en la gente microchips rastreables y Bill Gates, el cofundador de la empresa de tecnología Microsoft, está detrás de este.

No hay tal vacuna con “microchip” y no hay evidencia que apoye las denuncias que Bill Gates esté planeando hacer esto en el futuro.

La Fundación Bill y Melinda Gates le dijo a la BBC que esa afirmación es “falsa”.

Los rumores se propagaron cuando Gates dijo en una entrevista que a la larga “tendremos unos certificados digitales” que podrían mostrar quién se ha recuperado, hecho la prueba y finalmente si fue vacunado. Pero no hizo mención de microchips.

Esto condujo a un artículo ampliamente compartido que se titulaba: ‘Bill Gates usará microchips implantados para combatir el coronavirus’.