Home

Mundo

Artículo

Tormenta de nieve cubrió todo Nueva York.
Tormenta de nieve cubrió todo Nueva York. | Foto: BBC

MUNDO

En imágenes | Así fue la tormenta de nieve que cubrió Nueva York este jueves

Muchos neoyorkinos quedaron sorprendidos al ver la cantidad de nieve que cayó este 17 de diciembre, pues hacía 4 años no se veía tal magnitud de nieve en las calles.

0
18 de diciembre de 2020

Una tormenta de nieve golpeó la costa este de Estados Unidos este jueves, en medio de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la región para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Gran parte del noreste de Estados Unidos quedó cubierto de nieve con la primera gran tormenta invernal de la temporada que no se había presentado desde hacía cuatro años. Los meteorólogos aseguraron además que esta tormenta rompió récords de precipitaciones en algunos lugares como Pensilvania.

Tormenta de nieve cubrió todo Nueva York.
Tormenta de nieve cubrió todo Nueva York - BBC | Foto: BBC
En el este del estado Nueva York, se registraron más de 60 centímetros de nieve el jueves por la mañana.
En el este del estado Nueva York, se registraron más de 60 centímetros de nieve el jueves por la mañana - BBC | Foto: BBC

La tormenta invernal, que se mueve sobre Nueva York, Pensilvania y otros estados del noreste, deja por ahora unos 30 cm de nieve una semana antes de Navidad.

Pero si la ciudad de Nueva York se ve tan afectada como lo indican las predicciones meteorológicas, enfrentará la mayor cantidad de nieve por tormenta en más de cuatro años, después de registrar más de 60 cm en enero de 2016.

La nevada nocturna eclipsó la cantidad total de nieve registrada durante todo el invierno pasado en la ciudad de Nueva York.
La nevada nocturna eclipsó la cantidad total de nieve registrada durante todo el invierno pasado en la ciudad de Nueva York - BBC | Foto: BBC
Mucho tuvieron que hacer uso de palas para sacar la nieve que cubría las aceras.
Mucho tuvieron que hacer uso de palas para sacar la nieve que cubría las aceras - BBC | Foto: BBC

Autoridades del estado de Nueva York y Pensilvania dijeron que estaban preparados para hacer frente al mal tiempo y garantizar que las entregas de la vacuna se llevaran a cabo según lo previsto, y desplegaron vehículos barredores para mantener los caminos despejados.

Las empresas de paquetería FedEx y UPS, que se encargan de distribuir las vacunas, dijeron que también pusieron en marcha medidas para mitigar los efectos de la tormenta.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) reportó que la nieve podía alcanzar hasta dos pies, lo que quiere decir más de 60cm, en algunas partes del noreste y que hay muchas probabilidades de que “esta gran tormenta invernal tendrá como resultado impactos significativos, incluyendo interrupciones en los viajes y cortes de energía”.

El parque de Central Park presentaba este aspecto el jueves por la mañana - BBC
El parque de Central Park presentaba este aspecto el jueves por la mañana - BBC | Foto: BBC
La tormenta ha dificultado las conexiones aéreas y por carretera, obligando a la cancelación de cientos de vuelos y provocando numerosos accidentes - BBC
La tormenta ha dificultado las conexiones aéreas y por carretera, obligando a la cancelación de cientos de vuelos y provocando numerosos accidentes - BBC | Foto: BBC
Decenas de niños pudieron disfrutar de la nieve este jueves en la localidad de Plainview, en Nueva York - BBC
Decenas de niños pudieron disfrutar de la nieve este jueves en la localidad de Plainview, en Nueva York - BBC | Foto: BBC

Cientos de escuelas anunciaron que cerrarían y retomarían la enseñanza en línea que predominó en la pandemia.

Las aerolíneas también cancelaron cientos de vuelos el miércoles, impidiendo que muchos, algunos regresando a casa para Navidad, viajaran.

Con información de BBC y AFP