Home

Mundo

Artículo

Partes del avión quedaron esparcidas en los tejados de las casas. El incendio fue controlado en la mañana del martes, pero el número de víctimas sigue en aumento. | Foto: Captura de video

MUNDO

En video: Avión militar se estrella en zona residencial de Pakistán

La aeronave impactó contra varias viviendas de Bahria Town, en la ciudad de Rawalpindi. Al menos quince personas han perdido la vida, incluidos los miembros de la tripulación. La explosión desató un gran incendio que quedó captado en imágenes.

29 de julio de 2019

Un pequeño avión del Ejército pakistaní se estrelló en zona residencial de la ciudad de Rawalpindi durante la madrugada de este martes. Según medios locales, el fatal accidente sucedió a las 2:30 de la mañana en el exclusivo barrio Bahria Town, que está ubicado a pocos kilómetros de una base militar. 

Entre las víctimas fatales hay dos pilotos, tres tripulantes y varios residentes de las viviendas aledañas al lugar del impacto. "De momento recuperamos 15 cuerpos, entre ellos 10 civiles y cinco miembros de la tripulación", dijo Farooq Butt, portavoz de los servicios de rescate, añadiendo que otras 12 personas resultaron heridas, incluidos algunos niños.

Puede leer: Gilroy: un tiroteo en un festival de comida en California deja 4 muertos y 15 heridos

Tras el choque de la aeronave, se desató un incendio que dejó una edificación de la zona reducida a cenizas. Los vecinos de Bahria Town grabaron el momento justo cuando se produjo el impacto e incluso, llegaron con sus teléfonos celulares hasta una de las habitaciones de la vivienda donde se observa cómo las llamas consumen las camas. 

La primera versión apunta a que los militares estaban haciendo un vuelo de entrenamiento. Sin embargo, las autoridades no han esclarecido las causas del hecho. Se sabe que esta mañana hubo una operación de rescate para hallar sobrevivientes entre los escombros, pero los hospitales a donde se están enviando a los heridos no cuentan con la capacidad suficiente para atenderlos. 

Así quedó la edificación luego del incendio. El Ejército y la Policía acordonaron el área mientras avanzan con la investigación. Anjum Naveed / AP

Lamentablemente esta no es la primera vez que Pakistán registra un accidente como este. En 2016, un avión de la compañía Pakistan International Airlines quedó envuelto en llamas después de que una de sus dos turbohélices fallara mientras viajaba de una zona remota del norte de Pakistán a Islamabad, provocando la muerte de más de 40 personas.

Le puede interesar: Asma Aziz, la mujer a la que "torturaron y raparon la cabeza" por negarse a bailar para su marido y sus amigos

La catástrofe aérea más mortífera en suelo paquistaní fue en 2010, cuando un Airbus 321 operado por la compañía privada Airblue, que había despegado de Karachi, se estrelló en unas colinas a las afueras de Islamabad ocasionando la muerte a 152 personas.

*Con información de AFP / AP