Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2018 6:29:00 PM

En video: La repulsiva forma de robar de una banda de colombianos en México

Cinco ciudadanos colombianos fueron capturados en el Distrito Federal. En videos de seguridad quedó registrado cómo escupían a los transeúntes con el objetivo de generar confusión y quedarse con sus pertenencias.

En video: El repulsivo método con el que una banda de colombianos robaba en México En video: La repulsiva forma de robar de una banda de colombianos en México Foto: Tomado de video

El pasado 25 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reveló un video en el que le hace seguimiento a una banda de ladrones que operaba en las calles de esta ciudad y que luego de la respectiva investigación fueron capturados por la Policía.

En las imágenes quedó en evidencia la particular estrategia que utilizaba este grupo delincuencial integrado por seis personas de las cuales cinco eran colombianos. La pandilla que aterrorizaba el Centro Histórico en localidades como Madero, Eje Central, Juárez o Bolívar llamó la atención del cuerpo policial por su manera de ejecutar sus delitos.

El video muestra cómo la banda poco a poco va acorralando a los transeúntes -que generalmente eran mujeres- hasta cerrarles el paso. En ese momento, uno de los miembros los escupía las veces que fuera necesario para generar confusión y hablarles, mientras los otros aprovechaban para quitarles sus pertenencias en medio del desconcierto.

En tres hechos que fueron registrados por el seguimiento queda acreditado que los roles de cada uno estaban muy bien determinados. Siempre era el mismo hombre el que se encargaba de entorpecer el camino y la misma mujer la que lanzaba el escupitajo en contra del afectado.

Gracias a los videos el grupo delictivo fue apresado en dos operaciones diferentes en las calles de la ciudad. Los capturados fueron cuatro hombres entre los 19 y 35 años y dos mujeres de 41 y 31 años.  En el momento de la detención fueron encontrados con una navaja de 15 centímetros.

“Es un modus operandi que ellos trasladan desde esas latitudes, desde esos países, y los traen aquí a la Ciudad de México, en el Centro, donde hay una gran afluencia de personas, trabajan en grupo, distraen a las personas de este modo aplicándoles agua, saliva, los distraen y es en ese momento cuando los despojan de sus cosas”, manifestó José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a Televisa.

De acuerdo a este funcionario cada vez son más los colombianos que viajan a este país para realizar actividades delictivas. “Hemos rebasado, no ha terminado el mes de marzo y ya rebasamos el número de detenidos de nacionalidad colombiana que hicimos en todo 2017, es decir, en  2017 tuvimos 25 detenidos de nacionalidad colombiana, y al día de hoy llevamos 28”, explicó.

También destacó que el modus operandi de los delincuentes colombianos en este país ha evolucionado en los últimos meses. “Primero estaban en robo a casa habitación y a cuentahabientes, luego, en clonación de tarjetas y ahora, en robo a transeúnte y narcomenudeo”, reveló Gil García.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.