Home

Mundo

Artículo

Dj. Ivis
Dj. Ivis | Foto: Foto de Instagram

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En video quedó registrado el maltrato de reconocido DJ brasileño a su exesposa

DJ Ivis está en el ojo del huracán en Brasil, luego de que su exesposa publicó los golpes que le propinaba, incluso delante de su bebé.

24 de julio de 2021

Brasil se estremeció cuando Pamella Holanda, exesposa de Iverson de Souza Araújo, reconocido en ese país como DJ Ivis, dio a conocer a través de sus redes sociales los videos del maltrato del que fue víctima por parte del artista que, sin importar la presencia de la pequeña hija de la pareja o de cualquier otro familiar, la agarraba del pelo, le pegaba patadas, puños e incluso la tiraba al piso para agredirla.

Posteriormente, el artista se justificó también a través de un video, diciendo que era chantajeado por su esposa, que amenazaba con suicidarse e incluso la tildó de loca: “Siempre traté de hacer todo para que no fuera al extremo. Y, como dije, puedo probarlo todo, nada justificará la reacción que tuve, pero no aguanté más amenazas”, dijo el cantante de “Volta Baby, Volta Neném”, “Não Pode Apaixonar” y “Volta Comigo BB”.

El caso, que ya está en manos de la justicia brasileña, tiene detalles tan estremecedores como la declaración de Pamella quien aseguró a TV Globo que en una de las peleas Ivis tomó un cuchillo para amenazarla.

Cerca de 7 testigos fueron llamados a declarar en el caso, mientras que el artista, que tiene 30 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía al penal Imelda Lima Pontes, en la región metropolitana de Fortaleza.

Minutos antes de la detención que se dictó en una audiencia de custodia, el DJ grabó un vídeo en el que se mostró arrepentido: “Estoy realmente equivocado. Les pido disculpas a cada uno de ustedes. Nada cambiará lo que hice. Traté de ser perfecto y no pude. No quiero cambiar lo que hice, pero quiero demostrarlo. Yo también soy humano. Para ti, Pamella, me equivoqué. Asumo mi error. La gente a mi alrededor sabe quién soy realmente. Soy ese monstruo. No soy esa mala persona“, dijo en un audiovisual de 20 minutos grabado antes de que la Policía llegara a su casa y que fue publicado por su abogado.

El DJ, que tiene más de 900 mil seguidores en redes sociales, sufrió consecuencias profesionales después de ser violento con su pareja sentimental. Spotify y Deezer -dos de las plataformas más importantes de transmisión de música- decidieron eliminar de sus listas de reproducción todas las pistas del conocido artista: “Deezer no tolera ningún tipo de violencia, discriminación u odio contra personas o grupos por motivos de raza, religión, género, sexualidad u otros factores y repudia con vehemencia las actitudes de DJ Ivis (Iverson de Souza Araújo). Sabemos que las medidas necesarias ya se están tomando y reiteramos públicamente que no toleramos ninguna y todas las agresiones, especialmente contra las mujeres “, dijo la plataforma, mientras que Spotify confirmó a CNN que “continuarán buscando formas de impactar el bien común y promover la industria que a todos nos importa”.

Además, varias estaciones de radio en Brasil dejaron de emitir sus temas musicales y la productora de Ivis canceló todos los compromisos profesionales. “A la luz de los hechos recientes, queremos dejar en claro que Vybbe repudia cualquier y todo tipo de agresión. Como a usted, también nos sorprendieron los videos publicados en las redes sociales”, escribió Vybbe de manera oficial.

Mientras DJ Ivis sigue en prisión, en el centro penitenciario de Aquiraz, la defensa de la víctima quiere el pago de pensión para la mujer y su pequeña de 9 meses, más los gastos necesarios para el crecimiento de la niña: “Se incluyeron los gastos básicos para todo. Incluimos la colaboración con la alimentación, la salud, la higiene, la vestimenta, entre otras necesidades básicas de un niño”, dice Priscila Virino abogada de Pamella y quien informó a diferentes medios de Brasil que la solicitud ya fue aceptada por los tribunales. Además se solicitó la división de bienes.

Hace pocas horas, Pamella, que es arquitecta, se pronunció en su Instagram oficial: “Ahora su estrategia es esta, apelar para que me quiten a mi hija, para intentar que la gente me crucifique”, dijo la mujer. Ivis y sus abogados por su parte solicitaron un hábeas corpus que el tribunal denegó. La información fue confirmada por la Corte de Justicia de Ceará sin mayores detalles para no irrumpir el proceso judicial.