Home

Mundo

Artículo

Video: mujer peleó cuerpo a cuerpo con una pitón para salvar a su cachorro
Video: mujer peleó cuerpo a cuerpo con una pitón para salvar a su cachorro | Foto: Captura de pantalla de You Tube

MUNDO

En video | Mujer peleó cuerpo a cuerpo con una pitón para salvar a su mascota

Los hechos ocurrieron en Queensland, Australia.

4 de diciembre de 2020

Una valiente mujer australiana no dudó en arriesgarse con el propósito de salvar a su mascota, un perrito de nueve semanas, del ataque de una serpiente pitón que intentaba devorarlo.

En un video que se viralizó en las redes sociales se observa al cachorro caminando por el jardín cuando desde los arbustos aparece la serpiente que lo muerde y lo rodea para asfixiarlo con el objetivo posterior de poder comérselo.

Luego aparece la dueña, identificada como Michelle van Schouwen, quien golpea a la pitón con un palo y la agarra para separarla del perro. La mujer, en su desesperación, levantó a la serpiente por los aires. Los hechos ocurrieron en Queensland, Australia.

Van Schouwen afirmó que el perrito, llamado Jasper, se encuentra bien de salud. Logró escapar con un mordisco en la oreja izquierda y un pulmón magullado.

Los usuarios de las redes sociales elogiaron la reacción de la mujer, que calificaron como valiente y heroica.

Otros ataques

El reptil fue rescatado por miembros de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC), luego de que recibieran aviso por parte del propietario del automotor de lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con medios locales, el dueño del vehículo lo llevó a un taller porque se le encendió la luz que indica que el motor registra problemas. Al abrir el capó, la sorpresa fue mayúscula al encontrar al animal.

Otro encuentro sorpresivo con una serpiente ocurrió en días pasados en Bogotá. Una boa salió de un vehículo en movimiento en plena vía. Sucedió en la concurrida Avenida carrera 30 ante el asombro de los transeúntes y de los motociclistas que por allí circulaban y que decidieron proteger al animal mientras llegaban las autoridades ambientales.

Según informaron las autoridades a SEMANA, el conductor del vehículo estuvo en Melgar (Tolima) y cuando llegó a la capital de la República parqueó el vehículo. Tras salir a las calles, nunca esperó que una serpiente estuviera en la parte posterior, donde suele ir la llanta de repuesto de las camionetas.

La boa constrictor fue recuperada cerca al Movistar Arena por parte de la Policía Nacional. El animal fue entregado a la oficina de enlace de la Terminal de Transportes El Salitre a profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación.