Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2009 12:00:00 AM

España arresta a supuesto prófugo de guerra sucia argentina

El piloto es buscado en su país presuntamente por relaciones con delitos cometidos en un centro de torturas en Buenos Aires.

España arresta a supuesto prófugo de guerra sucia argentina España arresta a supuesto prófugo de guerra sucia argentina
La policía española informó el miércoles que arrestó a un piloto comercial nacido en Argentina y que era buscado en relación con las muertes de 1.000 personas durante el periodo de la "guerra sucia" de el país sudamericano entre 1976 y 1983.
 
El prófugo Julio Alberto Poch fue arrestado el martes en el aeropuerto de Valencia durante una escala de un vuelo desde Amsterdam que él había pilotado, agregó la policía en una declaración difundida el miércoles.

Poch trabaja para una aerolínea comercial europea no identificada y también tiene la ciudadanía holandesa, dijo la Policía.

El ex teniente de la Armada argentina, agregó el comunicado, es buscado en su país natal presuntamente en relación con delitos cometidos mientras él trabajaba como piloto en la escuela naval ESMA, un notorio centro de torturas en Buenos Aires. Dijo que esos delitos involucraron alrededor de 1.000 muertes.

Poch es reclamado por la justicia argentina por cuatro procesos penales en denominados "vuelos de la muerte", una de las tácticas más sangrientas de la pasada dictadura, dijo en Buenos Aires la agencia oficial de noticias Télam.

En esos "vuelos", los prisioneros eran arrojados vivos y drogados desde aviones o helicópteros al océano Atlántico o a ríos argentinos.

AP.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com