Home

Mundo

Artículo

Melania nació en Sevnica (Eslovenia) bajo un régimen comunista. | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

"Soy más que un accesorio de la campaña de mi esposo Donald Trump"

La exmodelo Melania Trump, tercera esposa del magnate, hablará en Convención Nacional Republicana y demostrará qué tipo de primera dama sería.

18 de julio de 2016

Melania Trump insiste que ella es una persona independiente, más que un accesorio de la campaña de su esposo Donald Trump a la presidencia. La exmodelo eslovena tenía previsto hablar el lunes por la noche ante la Convención Nacional Republicana, donde Trump se alista a aceptar la nominación del partido.

¿Quién es ella?

De acuerdo con su biografía oficial en el sitio web del Comité Nacional Republicano, Melania Trump es una "belleza de ojos verde agua" con "elegancia natural" que tiene "una pasión por las artes, arquitectura, diseño, moda y belleza", pero la mayoría de los estadounidenses probablemente la conocen mejor por ser la tercera esposa de Trump, que tiene 24 años menos que él, y que una vez posó en bikini durante su embarazo en las escaleras de la avioneta de su esposo.

"Tengo mi propia personalidad", dijo a la revista Bazaar en una entrevista publicada en enero. "Yo soy yo y creo que a mi esposo le gusta eso de mi".

Melania Trump, de 46 años, hablará el lunes durante la convención y con ello tendrá su participación de más alto perfil en lo que va de la contienda y le dará una oportunidad de decir a los estadounidenses qué tipo de primera dama sería: algo que ella mayormente ha evitado hasta ahora.

Si Trump resulta elegido como presidente, Melania Trump sería la única primera dama que es tercera esposa de un presidente y la primera de ascendencia de un país comunista, de acuerdo con Carl Anthony, historiador de la Biblioteca Nacional de Primeras Damas. Ella no sería la primera modelo, sin embargo, pues Pat Nixon y Betty Ford también lo fueron. Louisa Adams, quien nació en Inglaterra, fue la primera dama de ascendencia de otro país.

Melania Trump sigue siendo un misterio para muchas personas. Luciendo vestidos de diseñadores de alta costura, aún en paradas de campaña, ella ha tratado de no llamar la atención, pero fue tema de polémica en marzo, cuando un grupo que se opone a Trump lanzó un anuncio mostrando una foto atrevida de ella, tomada de una sesión que hizo con la revista GQ, que la mostraba esposada a un maletín, recostada sobre una manta de piel.

"Conozca a Melania Trump. Su próxima primera dama", decía el anuncio.

Trump respondió lanzando un tuit con imágenes lado a lado de la esposa de su rival Ted Cruz, senador por Texas, y Melania Trump. La primera tenía un gesto desagradable y la segunda tenía una pose glamorosa.

A Melania Trump muchas veces se le ve pero no se le escucha. En vez de asumir un papel público de alto perfil, se ha enfocado en Barron, el hijo de 10 años que tiene con Trump.