Home

Mundo

Artículo

Mujer estudiante toma clases virtuales con audífonos, clases por internet
Foto: Getty | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Estas son las cinco carreras con mayor demanda en EE. UU.

Muchas personas desean viajar a Estados Unidos para estudiar o trabajar. Estas son las carreras más prometedoras en ese país.

26 de junio de 2021

Estados Unidos ofrece muchas posibilidades para que las personas tengan mejores posibilidades de estudio y de trabajo y así aprender aún más en su país con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Alguna vez, a varias personas se les ha pasado por la cabeza vivir en otro país, bien sea por mejorar sus ingresos económicos o por tener mejores posibilidades de estudio y desarrollo. Entre esas opciones siempre salta Estados Unidos por su cercanía con América Latina.

En caso de que la meta sea llegar y residir en Estados Unidos, estas son las carreras universitarias más apetecidas del país: de acuerdo con un informe presentado por parte de la Oficina de Certificación para el Trabajo Extranjero, las visas de nomenclatura H-1A y H-2B son las principales que se otorgan a los extranjeros que desean trabajar legalmente en Estados Unidos. Normalmente, dichas visas se inclinan más por carreras como:

  • Computación y matemáticas (60 % de las visas H-1B)
  • Administración (6 % de las visas H-1B)
  • Educación (3 % de las visas H-1B)
  • Arquitectura e ingeniería civil (8 % de las visas H-1B)
  • Negocios y operaciones financieras (7 % de las visas H-1B)

Es importante mencionar que la mayoría de los empleos solicitados que requieren estas carreras se encuentran disponibles en California, Texas, Nueva York, Washington y Nueva Jersey. Si alguna persona quiere aplicar, debe tener en sus manos la visa americana, que le dará la entrada al país sin ningún problema legal.

123RF

Preguntas que le pueden hacer para sacar la visa

Muchos buscan dar una buena impresión y hacer todo correcto para lograr obtener el papel, por lo que quienes deseen prepararse para este importante momento, podrán conocer algunas de las preguntas frecuentes que se realizan durante la entrevista según el medio “Q pasa”.

Las preguntas frecuentes

1. El propósito del viaje

Por lo general esta es la pregunta con la que inician la entrevista en la embajada. Conocer el propósito del viaje es verdaderamente importante, por lo que responder esta pregunta sin rodeos y de forma contundente dará una ventaja a los interesados en obtener la visa. Esto porque la embajada, al ver que tiene claro los motivos de visita al país, tendrá la seguridad de que no se está mintiendo al respecto.

2. El tiempo de estancia

Cabe aclarar que existen diferentes visas para ir a Estados Unidos, por lo que debido a esto la respuesta a esta pregunta tendrá que estar relacionada. Entre las visas más solicitadas está la B2, que es para los turistas. De acuerdo con esto, los interesados tendrán que haber trazado su tiempo de visita al lugar e indicar las fechas en las que se tiene planeado el viaje y especialmente, tener con certeza la fecha de regreso del país.

3. ¿Ha visitado antes en los Estados Unidos?

Lo realmente importante de esta pregunta es responder con sinceridad, esto porque se debe tener en cuenta que el entrevistador generalmente ya tiene la información relacionada con los procesos de visado del interesado. Si encuentran alguna inconsistencia en la respuesta, podrán negar la visa.

4. Los lugares a los que irá y el hospedaje

Una de los mejores tips para la entrevista es haber planeado el viaje teniendo en cuenta los lugares a visitar, los hospedajes, los días de estadía en cada ciudad entre otra información relacionada. Cabe resaltar que en caso de hospedarse con un familiar los interesados tendrán que mostrar una carta de invitación.

Por otro lado, si es de los interesados en solicitar la visa de turista debe tener en cuenta que esta tendrá una vigencia de hasta 10 años. De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), son elegibles quienes viajan a a Estados Unidos por un periodo temporal de seis meses por lo general. Esta es mayormente usada para hacer compras, turismo, visitar amigos o parientes u obtener tratamientos médicos.

Esta visa no ha tenido ninguna modificación en precio por lo que el monto a pagar por esta es de 160 dólares. No obstante, debido a la pandemia de la covid-19 algunos trámites podrían quedar en cola y ser resueltos a partir del próximo año.