Home

Mundo

Artículo

El ataque se produjo en pleno centro de Londres. | Foto: AFP

MUNDO

Apuñalan a un policía y le disparan al atacante frente al Parlamento británico en "incidente terrorista"

Un policía británico fue apuñalado en el Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres, según informaron fuentes oficiales.

Alianza BBC
22 de marzo de 2017

Un policía británico fue apuñalado este miércoles en el Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres, según informaron fuentes oficiales.

El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, dijo que el presunto atacante "recibió un disparo de la policía" tras un "serio incidente" y fue trasladado a un hospital.

La Policía Metropolitana (Scotland Yard) afirmó que por el momento está tratando el incidente como "un hecho terrorista".

En una conferencia de prensa, el comandante Ben Harrington señaló que había "varias víctimas" pero no especificó el número, ni si se trataba de muertos o heridos.

Además, pidió a todos aquellos que tuvieran información o videos del hecho que se comunicaran con la policía.

La policía había recibido un llamado para atender un "incidente con un arma de fuego" alrededor de las 14:40 GMT. Un escuadrón de bombas fue enviado al lugar.

Reporteros de la BBC indicaron que el edificio del Poder Legislativo está acordonado y que una 500 personas, en su mayoría parlamentarios, están siendo trasladadas a la cercana Abadía de Westminster, donde se espera que la policía les tome declaración.

Testigos del incidente describieron escenas de caos en la zona, con gritos y gente escapando.

La agencia británica Press Association (PA) informó que una mujer murió y otras personas estaban siendo tratadas por "heridas catastróficas", aunque esta versión no ha sido confirmada de forma oficial.

Mapa del incidente

La primera ministra, "segura"

Fuentes del gobierno dijeron que la primera ministra británica, Theresa May, se encuentra segura.

Testigos afirmaron que vieron a May siendo evacuada rápidamente en un automóvil no bien se escucharon los disparos.

Su vocero señaló que ya se encuentra en su residencia, el número 10 de Downing Street, y que evaluará cuidadosamente la situación antes de hacer declaraciones.

omo cada miércoles, la jefa de gobierno había participado en un debate con la oposición en el Parlamento.

El lugar donde ocurrió el incidente con el arma de fuego, conocido como Old Palace Yard, es el estacionamiento por donde ingresan a la sede legislativa tanto la primera ministra como los demás parlamentarios.

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, quien se encuentra en el Parlamento, describió el clima allí como "muy tenso".

"Claramente se trata de una situación peligrosa", añadió.

El Palacio de Buckingham, no muy lejos de allí, informó que cerró sus puertas y reforzó la seguridad.

Evacuación

También se informó que un vehículo, un auto Hyundai gris, atropelló a por lo menos cuatro individuos en el vecino puente de Westminster.

Radoslaw Sikorski, miembro del Centro de Estudios Europeos de Harvard que se encontraba en el lugar, dijo que vio a varias personas en el suelo tras ser "arrolladas" por un coche y que una de ellas "sangraba mucho". Aún no se sabe si ambos hechos estás conectados.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la plaza ubicada frente al Parlamento para atender a los heridos.

El servicio de emergencias de Londres dijo que atendió a diez personas lesionadas en el puente de Westminster.

La policía está evacuando los edificios aledaños, y la estación de metro de Westminster, la más cercana al Parlamento, fue cerrada.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba "siguiendo de cerca la preocupante situación" en Londres.